• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramos Allup: "Habrá choque de poderes si deciden burlarse de la voluntad popular"

Ramos Allup en el programa Vladimir a la 1 | Foto: Captura TV

Ramos Allup en el programa Vladimir a la 1 | Foto: Captura TV

El diputado electo para la Asamblea Nacional por el circuito 3 de Caracas instó a Diosdado Cabello a "recuperar la cordura" y aclaró sus declaraciones sobre ANTV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En cuanto al posible cambio de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, anunciado por Diosdado Cabello, el recién electo diputado para la Asamblea Nacional por el circuito 3 de Caracas, Henry Ramos Allup, aseguró que el gobierno no podrá desconocer las facultades de la nueva Asamblea o convertirla en un organismo inexistente, ya que el Tribunal Suprema de Justicia y los magistrados son un organismo subordinado.

“Los magistrados no piensan igual a como pensaban días atrás con esta nueva asamblea”, agregó en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión.

Uno de los candidatos a la presidencia de la Asamblea Nacional aseguró que solo existirá un choque de poderes si deciden burlarse de la voluntad popular. 

"El gobierno se está cavando su propia sepultura con estas necedades, el gobierno se está cayendo”, agregó el militante de Acción Democrática.

Con respecto a la Ley de Amnistía para los presos políticos, aseguró que se cumplirán los parámetros necesarios. “Nosotros vamos a dictar la ley, Maduro seguramente la devolverá con sus correcciones, la Asamblea volverá a revisarla para ser enviada de nuevo y así hasta que sea aprobada”, aclaró.

En respuesta a las declaraciones de Cabello la noche de este martes en las que informó que traspasaría los bienes de ANTV para los trabajadores, Allup expresó que fue un "decreto sensacional"y lo invitó a "recuperar la cordura".

Aclaró que vigilarán la nómina del canal de la asamblea, ANTV y que los trabajadores que realmente cumplan con sus labores se quedarán. 

"Los que trabajen en ANTV se van a quedar ahí pero los vagos no van a poder seguir cobrando ahí", afirmó el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática.

Además, hizo un llamado a los dueños de los medios de comunicación nacional: “Aguanten porque llegado el momento nos meteremos en Conatel para investigar lo que está pasando con la información”. 

“Yo no veo a este gobierno llegando a su término natural, que serían las próximas elecciones presidenciales”, aseveró, mientras expresaba que las colas, la inseguridad y el alto costo de la vida afecta a todos por igual y que la inflación "no pide carnet".