• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramos Allup: "Gobierno y Alto Mando Militar saldrán por la vía democrática"

Henry Ramos Allup, presidente de la AN | Foto: Captura de Pantalla

Henry Ramos Allup, presidente de la AN | Foto: Captura de Pantalla

“Pareciera que los abogados oficialistas que critican el proyecto de Ley de Amnistía se hubieran graduado en la ´universidad de la vida´”, criticó el presidente del Parlamento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, intervino en el debate de la aprobación del proyecto de Ley de Amnistía luego de que los demás diputados, entre ellos Diosdado Cabello, expusieran su posición desde la tribuna de oradores del Parlamento.

“Quiero decirles a los colegas de la bancada del gobierno que  no han tenido una buena tarde, sencillamente porque no tienen razón”, inició Ramos Allup con su discurso.

El parlamentario explicó que la Ley de Amnistía absolvería a aquellos políticos y estudiantes que no están siendo procesados por cargos políticos ni ideológicos, sino por crímenes comunes, como “asociación para delinquir”, “terrorismo”, “posesión y tráfico de drogas”. “He escuchado hasta las intervenciones que no deberían escucharse (…) hay que tener una pizca de racionalidad para entender lo que se propone en el Decreto”, dijo.

Ramos Allup consideró: “Pareciera que los abogados oficialistas que critican el proyecto de Ley de Amnistía se hubieran graduado en la universidad de la vida”.

“Este gobierno sostenido por el Alto Mando Militar y por el Tribunal Supremo de Justicia no podrá seguir sosteniéndose de cara la realidad del país (…) Ustedes han causado una enorme desgracia en Venezuela (…) Hay jueces que merecen estar presos y no dictando sentencias (...) Diosdado tú estás muerto, te dejaron solo  cuatro miembros de la dirección nacional, te pasaron la aplanadora”, declaró.

El presidente del Parlamento insinuó que el Tribunal Supremo de Justicia y los demás entes "que carecen de autonomía" y que respaldarían al gobierno saldrán pacíficamente. "El gobierno en agonía y el mal llamado Alto Mando Militar saldrán del poder por la vía democrática".