• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"La Unidad va a recoger firmas en cada sitio del país"

Ramón Muchacho | Foto: Archivo

Ramón Muchacho ofreció una entrevista este sábado | Foto: Archivo

El alcalde Ramón Muchacho indicó que "no hay tiempo que perder" para realizar el referendo revocatorio que exige la oposición para precipitar la salida del presidente Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, aseguró que en cada parte del país la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) recogerá firmas para el referendo revocatorio.

“En cada sitio del país, la Unidad va a recoger firma”, aseguró el líder opositor este sábado en una entrevista a Globovisión.

Muchacho recordó que la oposición ha realizado un censo nacional, pero una vez que el Consejo Nacional Electoral (CNJ) entregue las planillas para el revocatorio, cada persona debe firmar y poner su sello. “Solo estamos esperando la planilla”, insistió.

“El revocatorio tiene que darse y tiene que darse rápido”, afirmó el alcalde sobre la declaración del abogado Hermann Escarrá, quien aseguró que la medida puede tardarse hasta uño.

Para Muchacho, el gobierno nacional quiere retrasar los lapsos para que llegue la fecha cuando le toque asumir al vicepresidente ejecutivo en vez de conovocar a elecciones presidenciales inmediatas:“Estamos presionando porque no hay tiempo que perder”.

El también dirigente de Primero Justicia indicó que apoyaba este método democrático para precipitar la salida del presidente de la República, Nicolás Maduro, porque está dentro de la Constitución Nacional.