• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramón Muchacho: saldremos del gobierno de forma pacífica y constitucional

Muchacho llamó a la FANB a que el Plan República resguarde los comicios a lo largo y ancho de todo el país |Foto: Archivo

Ramón Muchacho |Foto: Archivo

Los alcaldes de Chacao y Baruta sostuvieron un encuentro vecinal para discutir las alternativas para el cambio de gobierno en Venezuela 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho asistió este jueves a una asamblea vecinal en el Polideportivo de Santa Paula, municipio Baruta, donde, en conjunto con el alcalde de esa jurisdicción, Gerardo Blyde, debatieron los pasos a seguir para activar de manera inmediata un cambio en el gobierno nacional. 

“Sin ignorar todos los problemas graves que nos aquejan a los venezolanos, uno en particular es apremiante, y es el cambio de este sistema de gobierno fracasado que ya agotó todos los recursos”, destacó durante su intervención. 

Para Muchacho es necesario emprender una lucha "obviamente pacífica y constitucional", "Debemos saber a qué nos enfrentamos porque el gobierno va a tratar de dinamitar todas las vías”, agregó.

La máxima autoridad de Chacao aseguró que todos los diputados opositores están dando una gran batalla pese a las distorsiones de la ley que pretenden imponerse, “por eso nosotros como ciudadanos y autoridades no podemos resignarnos y tenemos que luchar y activarnos en ese cambio que tanto anhelamos”.

“El vuelco que dieron Perú, Colombia y Argentina es sorprendente, nosotros podemos dar un cambio así y ver a nuestro país salir hacia adelante”, señaló. 

Por su parte, Gerardo Blyde aseveró que es necesaria la unión entre todos los dirigentes opositores para consolidar la salida del presidente Nicolás Maduro. “Ha quedado demostrado que cuando hemos actuado juntos, hemos vencido contundentemente, por eso es momento de activarnos duro para procurar esa salida que por ningún motivo será espontánea como muchos creen”, expresó. 

Ambos mandatarios coincidieron que la vía más idónea y rápida es el referendum revocatorio, en tal sentido propusieron la activación de la recolección de firmas con la participación de todos los venezolanos que desean un mejor país. “Tenemos que activarnos ahora, estamos sentados en una bomba de tiempo y sería una irresponsabilidad esperar más”, puntualizó Muchacho. 

La asamblea contó con la participación de más de 200 vecinos de Baruta y Chacao quienes también tuvieron la oportunidad de plantear a las autoridades sus inquietudes, asimismo asistieron el dirigente de Primero Justicia, David Uzcátegui, el Concejal de Chacao Daniel Godoy, el concejal de Baruta Víctor Pérez,entre otras autoridades.