• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramón Muchacho exigió respeto al derecho de protesta

El alcalde del Municipio Chacao, Ramón Muchacho, arrojó un balance sobre los resultados de las manifestaciones presentadas el día de ayer en la Plaza Francia de Altamira | Captura: Globovisión

El alcalde del Municipio Chacao, Ramón Muchacho, arrojó un balance sobre los resultados de las manifestaciones presentadas el día de ayer en la Plaza Francia de Altamira | Captura: Globovisión

Muchacho exigió respeto absoluto a los derechos humanos y a la integridad física

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del Municipio Chacao, Ramón Muchacho, arrojó un balance sobre los resultados de las manifestaciones presentadas el día de ayer en la Plaza Francia de Altamira.

“Durante muchas horas hubo manifestaciones pacíficas, (…) hasta que cayó la noche porque las cosas se pusieron duras aquí, aquí en la Plaza Altamira y los alrededores. Aquí hubo actuación fuerte de  los organismos del estado, hubo mucho gas lacrimógeno, hubo quema de basura, de cauchos, tenemos algunos daños al mobiliario urbano”, declaró Muchacho.

El alcalde aclaró que el saldo de heridos fue de dos personas por perdigones  y  5 casos de asfixia en los acontecimientos del día de ayer en la Plaza Francia de Altamira. Muchacho reafirmó que la alcaldía de Chacao está desplegada prestando servicio a los vecinos del municipio.

“Eso incluye a la Policía de Chacao, por supuesto, con doscientos efectivos de guardia trabajando para la custodia y protección del municipio y de nuestros vecinos, a Salud Chacao con diez médicos, más los paramédicos, las enfermeras, la emergencia que trabaja 24 horas al día, cinco ambulancias que están totalmente activas preparadas para cualquier contingencia, eso incluye a Protección Civil”, agregó.

Muchacho aprovechó la oportunidad para exigir el respeto al derecho de protesta que tienen todos los venezolanos y rechazo a la violencia.

 En el caso de Polichaco reportan dos personas detenidas, por los acontecimientos del día de ayer, que fueron liberadas en libertad bajo fianza, y otras personas fueron imputadas y con privativa de libertad por los hechos del 12 de febrero.