• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramón Muchacho llama a una protesta pacífica que genere un cambio social

“El llamado que quiero hacer, en este momento, es a la cordura, independientemente de los problemas del país", dijo el alcalde del municipio Chacao | Captura: Globovisión

“El llamado que quiero hacer, en este momento, es a la cordura, independientemente de los problemas del país", dijo el alcalde del municipio Chacao | Captura: Globovisión

El alcalde del municipio Chacao se dirigió a los medios de comunicación para ofrecer un balance de hechos ocurridos el día de ayer en la noche y de igual forma hizo un llamado a que se restablezca pronto el servicio de metro de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao aclaró que los enfrentamientos ocurridos entre la guardia nacional y los estudiantes en Chacao han generado daños a la propiedad privada y perdida de bienes públicos que van desde mobiliario urbano, hasta vegetación.

“Nuestros vecinos tienen varios días sufriendo el efecto de los gases lacrimógeno, del humo por la quema de todo tipo de cosas en las calles (…) nuestro municipio está en un momento muy duro y muy difícil”, agregó.

El alcalde  afirmó que está a disposición de la población un equipo humano, personal policial (entre 200 unidades activadas), personal obrero y médicos, que desde el pasado miércoles trabajan doble turno para garantizar las guardias redobladas, para la recuperación del municipio.

Profirió las cifras de heridos y afectados, según información suministrada por Salud Chacao y Protección Civil Chacao, se encuentran 7 heridos de perdigones, 10 con distintos tipos de laceraciones y  contusiones y 6 con disnea producto de los gases lacrimógenos, eso sin incluir a las  decenas  de personas que sufrieron en mayor o menor grado asfixia pero que no ameritaron atención medica.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para convocar a mis vecinos (…) hoy domingo, 5 de la tarde, Plaza Bolívar de Chacao, vamos a hablar sobre nuestro municipio, vamos a hablar sobre lo que está pasando, vamos a tomar decisiones”, asimismo invitó los consejos comunales, asociaciones de vecinos  y a todas las fuerzas vivas del municipio.

“El problema es que ha habido una actividad muy intensa, con muchas rondas de gaseo, y eso genera efecto para nuestros vecinos.  Donde se están dando las protestas no es un zona ni comercial, ni industrial (…) es una zona residencial y altamente poblada”, enfatizó.

Muchacho aclaró qué infraestructuras fueron dañadas por las recientes manifestaciones: Agencias bancarias como el Banco de Venezuela  y el Banco Provincial fueron afectadas en su fachada,  el  edificio Dirección Ejecutiva de la Magistratura, el edificio del MINFRA, daños en la estación de metro, daños en fachada de algunas casas por grafitis y todo el municipio se ve afectado por los desechos generados por la quema de basura en las calles.

“El llamado que quiero hacer, en este momento, es a la cordura, independientemente de los problemas del país. Razones para protestar hay miles y el derecho a la protesta es válido y constitucional y nosotros lo defendemos a capa y espada, defendemos a ultranza el derecho de todos los venezolanos incluido los estudiantes a protestar por cualquier razón que quieran protestar, pero la protesta pacífica la protesta que genera un cambio social”, finalizó.