• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramón Muchacho: La protesta debe tener una conducción política

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho rechazó la violencia en todas sus formas | Foto: Captura Globovisión

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho rechazó la violencia en todas sus formas | Foto: Captura Globovisión

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho rechazó la violencia en todas sus formas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho recalcó la asistencia masiva que tuvo el pueblo venezolano al llamado de la unión contra la represión y la violencia, que realizó la Mesa de la Unidad Democrática.

“Una convocatoria que se hizo de la noche a la mañana, prácticamente a través de las redes sociales, convocó a miles de venezolanos que queremos un cambio, pero que queremos un cambio para mejor, que queremos un cambio en paz.”, subrayó.

El alcalde enfatizó que apoya las protestas pacíficas de los estudiantes, pero recomienda evitar manifestaciones y convocatorias en la noche, ya que, asegura que en a esas horas los grupos violentos arremeten contra personas, mobiliario urbano, vegetación y vialidad.

“La única protesta que es eficiente lo ha demostrado la historia y también la historia venezolana, es la pacífica. Es la que se mantiene en el tiempo y la que tiene claro los objetivos, cuando la protesta se dispersa y cada quien hace lo que quiera (…) entonces quienes protestan no se fortalecen, sino que se debilitan”, agregó.

Aseguró que la única forma de que las protestas logren su objetivo es a través de la organización.

“Esta es una protesta que hay que llenar de contenido, hay muchas cosas que nosotros tenemos que pedir y saber exigir, la liberación de los presos políticos, la liberación de los estudiantes que están detenidos, la liberación de Leopoldo, el regreso al país de los exiliados y perseguidos políticos, establecer claramente la responsabilidad de las muertes que han ocurrido en el país, son cosas que el movimiento estudiantil y quienes están protestando deben tener allí en la agenda.”, destacó.

Muchacho también ofreció un balance de los hechos ocurridos en las manifestaciones del día de ayer en Altamira, aseguró que un total de 25 personas fueron atendidas por Salud Chacao y Protección Civil Chacao, de estas 14 heridas por perdigones, 9 personas heridas con distintos tipos de contusiones y laceraciones y 2 por disnea producto de la inhalación de gases lacrimógenos.

“Por eso yo quiero ratificar, esto o lo llenamos de contenido y le damos conducción política o va a terminar en un bochinche, porque al final aquí lo que ha habido es represión que aumenta la violencia, violencia que aumenta la represión y es un círculo vicioso que al final, me duele decirlo, al final esto solo beneficia al gobierno y debilita a la oposición y al movimiento opositor que quiere un cambio.”, concluyó.