• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramón Muchacho se pronunció tras la detención de 14 Polichacao

Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao

Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao

A través de un comunicado, Muchado rechazó que la actuación de un funcionario empañe el trabajo que realiza la polícia del municipio. Lamentó que se trate de politizar la intervención de Polichacao 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao, se refirió a la detención de 14 efectivos de Polichacao presuntamente implicados en el asesinato del periodista Ricardo Durán.

A través de un comunicado, Muchacho rechazó que la actuación de un funcionario empañe el trabajo que realiza la policía del municipio. Lamentó que se trate de politizar la intervención de institución policial.

"Ratificamos la solicitud de no politizar la intervención de Polichacao y no usar la actuación de algunos individuos para juzgar a todo un cuerpo que ha demostrado estar al servicio de sus vecinos y que se ha caracterizado por el respeto a los derechos humanos", dijo.

Muchacho informó que está dispuesto a contribuir “con cualquier investigación para esclarecer un hecho punible”. Además, mostró su rechazo a la actuación de cualquier funcionario que pretenda estar al margen de la ley.

"El Código Penal venezolano establece que los delitos son personalísimos y es por ello que todas las actuaciones deben ser sometidas a la justicia venezolana, sin excepciones. Son los órganos competentes los que deben determinar el grado de culpa de cada individuo”, agregó.

El alcalde exigió que la intervención de Polichacao se realice en “los lapsos publicados en la Gaceta Oficial Extraordinaria N°6.229.