• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramón Muchacho: Si el gobierno no acaba con el revocatorio, el revocatorio va a acabar con el gobierno

Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao

Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao, reiteró que continuará la presión opositora ante el CNE | Foto Archivo

El alcalde de Chacao señaló que la MUD está discutiendo la logística para una nueva manifestación para exigirle al CNE la publicación de la fecha para la recolección de 20% de las firmas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao, aseguró que la oposición está luchando por un derecho de todos los venezolanos como es el referéndum revocatorio y que continuará ejerciendo una presión pacífica de calle para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dé a conocer la fecha para la recolección de 20% de las firmas del Registro Electoral.

Muchacho informó que en la actualidad existe un debate en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en lo que respecta a la manifestación, específicamente fecha y sitio, que realizarán esta semana para exigirle a las autoridades del CNE celeridad y respuestas sobre el revocatorio.

“Estamos en una lucha por un derecho de los venezolanos. El revocatorio no le pertenece a un partido ni a un líder, es de todos y lo estamos activando con nuestra firma. Ya hemos manifestado nuestra voluntad. Si el gobierno no acaba con el revocatorio, el revocatorio va a acabar con el gobierno. Si se hace un revocatorio este año el presidente saldrá y se acaba su gobierno, razón por la cual el gobierno nacional está haciendo todo lo posible para que no haya revocatorio este año y al hablar sobre gobierno no me refiero solo al Ejecutivo sino a los poderes que controla indebidamente”, expresó Muchacho a El Nacional Web.

El alcalde de Chacao destacó que la presión que lleva a cabo la oposición es para que los poderes públicos, especialmente el Poder Electoral, entiendan que el país necesita una salida democrática a la crisis de salud y de alimentación existente en el país.

“Nosotros estamos ejerciendo la presión para que los poderes públicos entiendan que hay un país que clama por una salida constitucional y pacífica mientras estamos en una crisis humanitaria. En Venezuela se está muriendo la gente porque no hay comida, los neonatos en el JM de los Ríos y todos los hospitales”, afirmó.

Reiteró que el acompañamiento de los líderes opositores en la calle continuará de la mano de las otras manifestaciones de presión. Además destacó que el revocatorio debe hacerse para evitar el empeoramiento de la crisis nacional.

“Todo eso es parte de un proceso de ejercer presión pacífica de calle para abrir las puertas del cambio pacífico y democrático que es el revocatorio. La alternativa al revocatorio es un callejón sin salida, y oscuro que se llama crisis y violencia y profundización de todos los males que estamos sufriendo”, sostuvo.