• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramón Muchacho: "Rechazamos que el tema policial sea politizado"

Foto: Ramón Muchacho

Foto: Ramón Muchacho

En declaración a los medios de comunicación, le pide al gobierno nacional que retire a las fuerzas policiales de cualquier discurso político y que inviertan el tiempo en la ejecución de planes y estrategias para combatir la delincuencia del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, sostuvo este miércoles una reunión con la Subcomisión de Descentralización y Gobiernos Locales de la Asamblea Nacional, para rechazar las intervenciones del gobierno en cuerpos policiales.

“Rechazamos que el tema policial sea politizado. Vemos con mucha preocupación como el Ministro -en lugar de hablar de los secuestros y los delitos que proliferan en el país- lo que hace es hablar de las policías para atacarlas y denigrarlas sin ayudarlas”, manifestó Muchacho.

En declaración a los medios de comunicación, le pide al gobierno nacional que retire a las fuerzas policiales de cualquier discurso político y que inviertan el tiempo en la ejecución de planes y estrategias para combatir la delincuencia del país, reseñó Sumarium.

Asímismo, Muchacho opinó que los procesos de intervención terminan “acosando, desmoralizando y desmantelando los cuerpos de seguridad, estas intervenciones además, se han convertido en eternas. Tenemos el caso de Maracaibo que tiene 16 meses o la de Amazonas que tiene 4 años. El gobierno termina secuestrando a las policías y destruyendo los cuerpos policiales”.