• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramón Muchacho: “Nadie nos sacará del camino democrático”

Ramón Muchacho / Jesser Alejandro Rodriguez

Ramón Muchacho / Jesser Alejandro Rodriguez

“Nosotros no estamos auspiciando un golpe de Estado, ni un golpe suave", dijo el dirigente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde la plaza Bolívar de Chacao y acompañado de vecinos de la jurisdicción, el alcalde Ramón Muchacho aseguró que “nadie nos va a sacar del camino democrático, nadie nos va a desviar del único camino que conocemos, que es el constitucional y el electoral. El que se construye con el pueblo. Nosotros no respondemos ataques personales con ataques personales, nosotros atacamos a los problemas, no a las personas", indicó Muchacho.

El primer mandatario local expresó su rechazo la represión y exigió respeto a la voluntad de los vecinos, expresada el pasado 08 de diciembre. “En primer lugar, acompañamos la protesta pacífica y legítima del pueblo venezolano. En segundo lugar, rechazamos la violencia en todas sus expresiones, la guarimba y el vandalismo contra la propiedad pública y privada. Rechazamos también la represión que en zonas residenciales, que afecta y perjudica a nuestros vecinos, y señalamos que la protesta que se está viviendo en el país no es el problema, sino la consecuencia de problemas como la escasez, la inflación y la inseguridad que esperan por medidas concretas por parte del gobierno para ser solucionados”.

Recordó que todas las acciones que ha tomado la Alcaldía “están en el marco de la Ley y de nuestras atribuciones Estamos actuando siempre aferrados a la Ley y a nuestros vecinos. Quiero pedir respeto a la voluntad de nuestros vecinos, al resultado electoral, a la Constitución y a las leyes. Nuestra Alcaldía está desplegada y en la calle”.

El alcalde de Chacao expresó su rechazó a cualquier interrupción del hilo constitucional. “Nosotros no estamos auspiciando un golpe de Estado, ni un golpe suave, ni un golpe lento, ni un golpe duro, ni un golpe militar, ni un golpe cívico-militar, ni un golpe en Twitter, ni en las redes sociales, ni un golpe digital, ni en estereo, en absoluto. Nada, ni nadie nos va a sacar del camino democrático que es el que hemos decidido seguir desde hace mucho tiempo”.

 

Con respecto al contenido del video presentado por el presidente Nicolás Maduro, el alcalde de Chacao señaló “es un video hecho en una de las tantas asambleas que hemos realizado con nuestros vecinos, nosotros vivimos de asamblea en asamblea. Es un video editado de una asamblea en donde hablé por más de una hora, donde se editan y se superponen pedazos para darle un significado a mis palabras distinto del que verdaderamente tienen. Si el gobierno mostrara todos los videos que tienen de nuestras asambleas allí se podría ver primero, lo que pienso; segundo, lo que digo y tercero, quienes nos acompañan en esas actividades”.

 

Ramón Muchacho reiteró su solidaridad de los alcaldes que ha sido detenidos: “Todos tenemos derecho a la legítima defensa, más aún cuando somos ciudadanos elegidos legítimamente por el pueblo, todos tenemos derecho a ser juzgados por nuestros jueces naturales, a que sean escuchados nuestros argumentos y alegatos; por eso yo quiero ratificar, iremos a cualquier instancia para presentar las pruebas del trabajo que hemos hecho y defendernos de cualquier acusación. Hay riesgos y amenazas sobre nosotros, sobre nuestro Municipio y sobre nuestras instituciones. En estos momentos, hay seis acusaciones judiciales en nuestra contra: además de la promovida por el abogado Juan Garantón, otra de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), otra del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), una de la Defensoría del Pueblo y tenemos, conocimiento de dos más, todo eso es parte de las amenazas en nuestra contra y de nuestro Municipio”.

 

 Al culminar el pronunciamiento, el alcalde de Chacao recibió muestras de apoyo y solidaridad por parte de los vecinos. Le regalaron estampitas, imágenes y manifestaron su respaldo al mandatario, al tiempo que exigían respeto a la voluntad electoral de Chacao, expresada el pasado 08 de diciembre.