• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramón Muchacho: Maduro busca recaudar más dinero para cubrir déficit fiscal

Ramón Muchacho, Alcalde del municipio Chacao

El alcalde indicó que los 112 Diputados de la oposición irán el 5 de enero a la Asamblea |Foto: Archivo

La autoridad municipal indicó que el TSJ no puede ir en contra la decisión soberana del pueblo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, considera que las leyes aprobadas este miércoles por el presidente Nicolás Maduro son un "paquete" de medidas tributarias para reducir el déficit económico en el país.

"Maduro le va a sacar el dinero del bolsillo a los venezolanos para cubrir el déficit económico", expresó la autoridad municipal en Globovisión.

Aseguró que esas decisiones presidenciales no van reactivar la economía y que los venezolanos están esperando que haya empleo y comida en los anaqueles.

En relación a la aprobación de Ley de impuesto a las grandes transacciones financieras que se fijó en 0,75%, el alcalde de Chacao lo relacionó al impuesto al débito bancario y dijo que este es un arancel de "guerra".

"El 5E tienen que ir los 112 a ejercer sus cargos"

A propósito de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender la proclamación de diputados electos en Amazonas el pasado 6 de diciembre, dijo que es un mal augurio porque los venezolanos votaron por un cambio en paz.

"Más allá de procedimientos judiciales hay una intención y es desconocer la voluntad de los venezolanos de darle a la Unidad la cantidad de diputados que configuran una mayoría calificada".

Asimismo, manifestó que el próximo 5 de enero deben ir los 112 diputados electos a ejercer sus cargos. 

"El CNE proclamó a unos diputados. El 5 de enero es un formalismo, no es un acto de proclamación, ellos ya está proclamado, ya fueron certificados por el CNE", concluyó.