• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramón Muchacho: Intervención de Polichacao es una decisión política que no fue solicitada

Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao

Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao

El alcalde afirmó que a pesar de estar en desacuerdo con los señalamientos de Nicolás Maduro, el equipo que se encuentra haciendo la investigación ha sido profesional y técnico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao, aseguró que: “la intervención de la policía es una decisión política, porque ni la solicité, ni hay causas que justifiquen la acción”.

“En una institución tienes 800 uniformados, siempre habrá uno o dos desviados, más en un país como Venezuela donde se han perdido los valores”, expresó el alcalde.

Muchacho comentó que aunque consideran que el caso del general Félix Velásquez es grave, cree que la tesis del sicariato es débil. “Un sicario no lleva una pistola orgánica y no lleva una moto con GPS, entonces esa versión no tiene mucho sentido”, afirmó el dirigente.

“Nos hemos abierto a las investigaciones y que se establezcan las responsabilidades individuales. No se puede señalar a una institución entera por dos funcionarios desviados, tampoco creo que en Polichacao hayan bandas criminales”, dijo Muchacho.

Muchacho precisó que su objetivo es mantener operativa la policía a pesar de la intervención. “Así como estoy en desacuerdo con la intervención y con los señalamientos de Nicolás Maduro, debo decir que el equipo técnico que está ejecutando la intervención ha sido profesional y técnico”.

Insistió en que está garantizada la continuidad del trabajo de Polichacao. “Tranquilidad, seguimos trabajando, aunque estamos alerta si en algún caso la intervención afecta la operatividad”.

“Es una intervención abierta y esperamos que esta intervención dé resultados positivos”.

Muchacho comentó que en conversaciones con el Viceministro del Sistema Integrado de Policía, General Giuseppe Cacioppo, el funcionario se comprometió a regularizar las condiciones de hacinamiento en los calabozos de las sedes de Polichacao.