• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramón Muchacho: Impulsamos la calidad educativa en nuestras escuelas

Ramón Muchacho / Alcaldía de Chacao.

Ramón Muchacho / Alcaldía de Chacao.

Desde las instalaciones de la U.E.M Andrés Bello, el mandatario local explicó que el gobierno municipal invirtió más de un millón de bolívares en los trabajos de recuperación de infraestructura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, ofreció este martes un balance sobre las labores de reparación y mantenimiento ejecutadas en las escuelas municipales, que ya se encuentran en excelentes condiciones para recibir a sus 1.755 estudiantes y dar inicio al año escolar 2014-2015.
 
Desde las instalaciones de la U.E.M Andrés Bello, el mandatario local explicó que el gobierno municipal invirtió más de un millón de bolívares en los trabajos de recuperación de infraestructura: "Nuestras cuatro escuelas están reparadas, pintadas, limpias y fumigadas para comenzar el nuevo año escolar sin ningún contratiempo. Nuestro cuerpo docente, conformado por 189 maestros, está listo para el inicio de las clases, y nuestros 1.755 estudiantes recibirán la próxima semana su respectivo kit con útiles escolares, así como el desayuno y almuerzo todos los días. Impulsamos un modelo de desarrollo educativo integral, garantizando más de 200 días de clase efectivos a nuestros niños y jóvenes”.
 
Además, Ramón Muchacho anunció que se reforzó el despliegue de personal sanitario y de seguridad en todas las instituciones educativas, públicas y privadas, ubicadas en el municipio: “Hemos hecho con Salud Chacao un esfuerzo para que todas las escuelas, no solamente las municipales, estén fumigadas para así disminuir el riesgo en la transmisión de enfermedades, principalmente por los brotes de chikungunya y dengue. Ya hemos completado el proceso en 11 instituciones, y antes de finalizar septiembre las tendremos todas cubiertas. Además, con PoliChacao, estamos reforzando la seguridad y la movilidad con la presencia de casi un centenar de funcionarios en las adyacencias de los colegios”.
 
El alcalde de Chacao indicó que continuarán reforzando la calidad educativa y docente en las instituciones municipales. “Chacao es un ejemplo en materia educativa y tenemos planes para en los próximos años inaugurar nuevas instalaciones, algunas sedes educativas nuevas. Impulsamos la calidad educativa en nuestras escuelas para convertirlas en un modelo en toda Venezuela”, puntualizó Muchacho.
 
El mandatario local ofreció las declaraciones junto a la Directora de Educación, Kethy Mendoza; la Directora Ejecutiva de Gestión Social, Claudia Sánchez; el presidente de Salud Chacao, Jorge Hernández; el director de Vigilancia y Transporte Terrestre de PoliChacao, supervisor jefe Juan Solano; además del personal directivo, docente, administrativo y obrero de la U.E.M Andrés Bello.
 
Reporte epidemiológico
 
El presidente de Salud Chacao, Jorge Hernández, explicó el operativo de prevención desplegado en el municipio debido al alerta por el brote de enfermedades como la chikungunya y el dengue. “Hasta el 12 de septiembre tenemos registrados 8 casos sospechosos de dengue y 14 de chikungunya. Hasta ahora, hay 1 solo caso confirmado de una vecina que contrajo la enfermedad en el estado Aragua. Para nosotros es muy importante la notificación de casos sospechosos, en cualquiera de nuestros ambulatorios, para ejecutar el protocolo y hacer el bloqueo preventivo del paciente”.  
 
Hernández afirmó que Salud Chacao continúa realizando las labores de fumigación, prevención, y concientización en diferentes zonas del municipio. "Ya cubrimos en una primera ronda todas las urbanizaciones del municipio, con nuestro operativo de fumigación y abatización. Vamos por una segunda vuelta, además de atender solicitudes puntuales en instalaciones educativas, comerciales y residenciales. Para evitar la proliferación del dengue y la chikungunya es fundamental eliminar los criaderos y depósitos de agua sin tapa, para impedir la formación de larvas y mosquitos. Es la medida más efectiva que podemos aplicar. ", apuntó el presidente de Salud Chacao.