• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramón Muchacho: Chávez ordenó al CNE suspender las elecciones municipales

Ramón Muchacho, candidato de la MUD a la alcaldía de Chacao / Globovisión

Ramón Muchacho, candidato de la MUD a la alcaldía de Chacao / Globovisión

El candidato de la MUD a la alcaldía de Chacao indicó que el órgano rector “se está prestando a un juego peligroso”, al ayudar al Presidente “a instaurar un estado comunal”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ramón Muchacho, candidato de la Mesa de la Unidad a la alcaldía de Chacao, denunció supuestas irregularidades en las próximas elecciones municipales y destacó que el  presidente Hugo Chávez “ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) suspender las elecciones de alcaldes y concejos municipales”.

“El plan de Chávez es instaurar el Estado comunal, lo que pasa por desmantelar a las alcaldías”, resaltó Muchacho.

Manifestó que el CNE “ha dejado dudas sobre su independencia y se está prestando a un juego peligroso, que es ayudar al Presidente a instaurar un estado comunal”.

El candidato exhortó al Gobierno Nacional a que cesen sus ataques contra las alcaldías y al CNE a “que cumpla con su labor y convoque las elecciones que están vencidas”.

Recordó que hace cuatro años cuando no se hizo el llamado a los comicios de las Juntas Parroquiales y “el siguiente paso fue eliminarlas de un plumazo, ese es el camino de la legitimación y lo que puede pasar con las cámaras municipales y las alcaldías”.

Elecciones 16-D

Muchacho resaltó que el primer paso para no perder alcaldías comprometidas y descentralizadas es salir a votar el próximo 16 de diciembre en los comicios regionales.

“En Miranda por ejemplo, es muy distinto que gane Henrique Capriles Radonski o Elías Jaua. Con Capriles tendremos un gobernador amigo de la descentralización y con el candidato de Chávez un mandatario regional que quiere poner la gobernación al servicio del presidente”, finalizó Muchacho.