• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramón Muchacho solicitó acciones a la AN para terminar intervención de Polichacao

Ramón Muchaco, alcalde del municipio Chacao, en sesión de la Comisión de Política Interior de la AN | Foto: @Asambleave

Ramón Muchaco, alcalde del municipio Chacao, en sesión de la Comisión de Política Interior de la AN | Foto: @Asambleave

El alcalde del municipio Chacao indicó que la policía municipal sigue operativa, pero hay mucha preocupación luego de que el gobierno les quitara sus competencias y nombrara un nuevo director

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao, solicitó este miércoles a la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional que medie para que cese la intervención a Polichacao.

Desde la semana pasada, la policía del municipio Chacao está intervenida por el gobierno y su dirigencia fue asignada a Gustavo Olave, comisionado en jefe de la Policía Nacional Bolivariana.

"Al día de hoy, la policía de Chacao sigue funcionando, está en la calle; sin embargo, a lo interno hay preocupación", señaló en la sesión de este martes.

El dirigente aseguró que las medidas del Ejecutivo contra el cuerpo de seguridad es política y no responde a causas que hayan sido esclarecidas.

"Lo que le duele al gobierno es que seamos un municipio modelo, que Chacao sea ejemplo de gestión", concluyó.

La toma de la sede de Polichacao por parte de Ejecutivo ocurrió el 31 de mayo. El argumento para ello fue la presunta implicación del oficial Kedinger Alberto García y el supervisor agregado Edgar Tovar Martínez en el homicidio del general retirado Félix Velásquez.