• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramón J. Medina: Capriles no ejerció un recurso de impugnación ante el CNE

El Secretario Adjunto de la Mesa de la Unidad, Ramón José Medina / Omar Veliz/El Nacional

El Secretario Adjunto de la Mesa de la Unidad, Ramón José Medina / Omar Veliz/El Nacional

El coordinador del equipo técnico del Comando Simón Bolívar aseguró que utilizarán "todos los medios legales para que el CNE dé respuesta"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ramón José Medina, coordinador del equipo técnico del Comando Simón Bolívar para las auditorías, negó este lunes que Capriles haya ejercido un recurso de impugnación ante el CNE. Por ello reiteró que tampoco se han presentado pruebas para sustentar tal recurso. 

Medina, quien se refirió a la cadena de la presidenta del Consejo Nacional Electoral del pasado sábado, explicó que hay un plazo de 20 días hábiles después de la proclamación para ejercer la impugnación ante el CNE.

A su juicio, la auditoría que ofreció el CNE no cubre con los requisitos legales ni con lo que el Comando Simón Bolívar ha convenido.

"Está ratificado que no asistimos a una auditoría chucuta. Hay inconsistencias numéricas que modifican los resultados. Nosotros estamos convencidos de que ganamos las elecciones. Queremos determinar quiénes y cuántos fueron los que efectivamente votaron", lamentó.

En este sentido, aseguró que "ninguno de los cuatro escritos presentados ante el CNE han sido respondidos como corresponde".

"No hay forma de que el CNE responda por la vía escrita y formal, como exige todo acto administrativo. Queremos que el CNE cumpla con la auditoría de no duplicidad de huellas y el registro del SAI", enfatizó.

Además, dijo que desde el Comando se utilizaría "todos los medios legales para que el CNE dé respuesta".