• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramón Lobo: Médicos en huelga de hambre son militantes de la oposición

Ramón Lobo, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela | Foto: @AsambleaVE

Ramón Lobo, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela | Foto: @AsambleaVE

El diputado oficialista aseguró que la protesta que se lleva a cabo en el  hospital universitario de Mérida es un saboteo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ramón Lobo, diputado por el PSUV, aseguró que la oposición usa la salud de la población y sus dolencias como una herramienta política. Señaló que los médicos en huelga de hambre en Mérida son militantes de Primero Justicia y Acción Democrática.

“Quieren jugar con la enfermedad de un venezolano o venezolana para sacarle un provecho político y partidista”, sentenció en la sesión de este jueves.

Lobo califico de “supuesta” la huelga de ocho médicos en el hospital universitario de Mérida. A su juicio, es un saboteo al centro de salud. Esta situación es el punto de debate de hoy en el Parlamento.

“El presidente Nicolás Maduro propuso ante este escenario un Decreto de Emergencia Económica en el que estaban los recursos para atender la salud del pueblo venezolano y esa iniciativa fue negada por este Parlamento”, recordó.

El mencionado decreto fue promulgado por el Ejecutivo hace tres meses con la autorización del Tribunal Supremo de Justicia y renovado recientemente.

“Vean el caradurísmo de la derecha al manejar el tema de la salud. Si era tan urgente la huelga que manifiestan, por qué difirieron el punto desde el martes a este jueves”, prosiguió el parlamentario.

Aseguró que el gobierno ha construido desde 1998 más de 23.000 centros de salud.