• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD: Ahora acudiremos a instancias internacionales

Ramón José Medina declaró junto a Liliana Hernández en nombre de la MUD/ Captura Globovisión

Ramón José Medina declaró junto a Liliana Hernández en nombre de la MUD/ Captura Globovisión

El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática declaró que recurrirán a la Organización de Estados Americanos y a las Naciones Unidas a denunciar el caso de las elecciones del 14 de abril

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ramón José Medina, secretario adjunto de la MUD, se pronunció a propósito de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de declarar inadmisibles las demandas de impugnación de las elecciones del 14 de abril. Medina reiteró que el próximo paso es acudir a instancias internacionales.

"Queremos ratificar que acudiremos a la OEA, a la ONU", dijo. Medina explicó que irán especificamente a la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, así como al Comité de DDHH de Naciones Unidas. Agregó que también llevarán el caso a varios parlamentos latinoamericanos quienes, según explicó, están obligados a respetar y defender las democracias de los países vecinos.

Medina criticó la actitud de la Sala Constitucional, la cual dijo que no había suficientes argumentaciones para sustentar los hechos. Expresó que de 59 casos, 49 están bien argumentados, por lo que dijo que el ministerio público se contradice. "A pesar de las irregularidades que se dieron en el proceso electoral, incluso avalados por el Centro Carter, la Sala dice que no hay argumentaciones para entrar a conocer los señalamientos. La idea era debatir", indicó.

El vocero del otrora Comando Simón Bolívar condenó el hecho de que la Sala validara la legitimidad de Nicolás Maduro y de los resultados que dió el CNE el 14A, por considerarlo una contradicción. "Si dicen que no tienen argumentos suficientes, que no van a revisar los cuadernos y no pudieron entrar a conocer las pruebas, entonces tampoco pueden avalarlo".

Sobre la multa impuesta a Henrique Capriles Radonski, Medina dijo que no existe ningún delito y que desconoce qué tipo de investigación penal pudieran abrirle.

"Lo que pretenden con esto es lo de siempre: judicializar la política, o politizar el poder judicial", expresó.