• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramón Guillermo Aveledo: "Vamos a hacer lo que corresponda, sin locuras"

Ramón Guillermo Aveledo | Captura Globovisión

Ramón Guillermo Aveledo | Captura Globovisión

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática pidió una directiva de la Asamblea Nacional para el diálogo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, expresó en una entrevista en el programa Aló, ciudadano de Globovisión que había pensado que los rumores con respecto al estado de salud del presidente Hugo Chávez eran producto del secretismo, pero que ya cree que son el efecto buscado por los voceros del Gobierno.

Aseguró que el vicepresidente Nicolás Maduro debe actuar con madurez y que las claves para enfrentar la situación son dos: "La verdad y la Constitución, que es uno de los pocos puntos de encuentro entre los venezolanos".

"Planteamos que al instalarse la Asamblea Nacional se tenga claro que puede que le toque elegir mañana a la persona que va a estar transitoriamente encargada de la presidencia de la República. Pedimos una directiva para el diálogo, situación que descartó ayer el presidente del parlamento", dijo.

Indicó que el procedimiento, luego de que informen el diagnóstico y el pronóstico médico del Presidente para que "el país sepa a qué atenerse", es que el presidente de la AN asuma el poder por 90 días. Con respecto a posibles escenarios que incumplan con la Constitución, aseveró que no se adelantará a los acontecimientos y tendrán las respuestas adecuadas: "Vamos a hacer lo que corresponda, sin locuras".

Con respecto a las declaraciones de Maduro, respondió: "No estoy propiciando un golpe de estado. La verdad es que los venezolanos han escuchado cuál es nuestra posición. No sólo no lo he dicho eso, sino que el vicepresidente sabe que no lo dije".