• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"La MUD será capaz de presentar una alternativa oportuna para los venezolanos"

Ramón Guillermo Aveledo | Foto: Omar Véliz

Ramón Guillermo Aveledo | Foto: Omar Véliz

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, se refirió este domingo a la situación política que vive el país, tras el anuncio inesperado del mandatario nacional Hugo Chávez de viajar nuevamente a La Habana, Cuba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, se refirió este domingo a la situación política que vive el país, tras el anuncio inesperado del mandatario nacional Hugo Chávez de viajar nuevamente a La Habana, Cuba. "En la Constitución está la solución", señaló.

Recordó que en el país existe una Carta Magna. "Además, hay una alternativa seria, preparada, para cumplir con su reposanbilidad (...) La Constitución nos da a todos la seguridad para salir adelante".

Aseguró que la MUD tiene una “gran responsabilidad” como alternativa con los 6.5 millones que votaron por su opción, en los comicios presidenciales, “y con todo el país porque tienen derecho a saber que hay un rumbo a seguir y que el país está en calma”.

Alternativa oportuna

De igual forma, refirió que desde que la Asamblea Nacional se otorgó el permiso al primer mandatario para viajar a Cuba, el pasado mes de noviembre, la MUD ha mantenido una línea coherente en la que se ratifica “que en la Constitución está la respuesta, nada fuera de ella”.

El secretario ejecutivo de la MUD también señaló que, ante una posible ausencia total del mandatario nacional y la convocatoria de un proceso de elecciones, el candidato de la oposición presentará una alternativa oportuna para la población.

“La MUD será capaz de presentar una alternativa oportuna para todos los venezolanos”, dijo durante una entrevista en Globovisión, sin aludir directamente a alguna figura de la oposición.

Zozobra en la población

Aveledo señaló que esconder información sobre el estado de salud del primer mandatario “para beneficio parcial, no ha dado buenos resultados porque crea zozobra en la población”.

Instó a la población a participar en los comicios regionales del próximo 16 de diciembre. “Votar el domingo significa dar un refuerzo a la Constitución, de que allí está claro que esa es la hoja de ruta para salir de cualquier inconveniente, de tener gobernadores que estén pendientes de sus estados”.