• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramírez: recursos petroleros seguirán beneficiando a los más necesitados

Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo / AVN

Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo / AVN

El titular de Petróleo y Minería indicó que el objetivo del Gobierno para el período 2013-2019 es culminar viviendas para 3 millones de familias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este Jueves de Vivienda, durante la entrega de 20 apartamentos en el urbanismo Mare Abajo II, en la parroquia Carlos Soublette, del estado Vargas, el ministro de y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, indicó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) continúa liberando zonas de pobreza y reestructurando las relaciones de vida de la población venezolana, basados en la ética del Socialismo.

“La ética pasa por reivindicar a nuestro pueblo con justicia social y debo decir a que todos los recursos del petróleo y del Estado Revolucionario se seguirán dirigiendo para beneficiar a las familias más necesitadas, a las más jóvenes y a las más numerosas para seguir construyendo ciento de miles de viviendas como las que esta construyendo la GMVV”, enfatizó Ramírez.  

“Como lo ha indicado el Comandante Chávez, la GMVV tiene como meta en este nuevo período de la Revolución (2013-2019) culminar viviendas para 3 millones de familias, así  como lo solicitaron en el gran registro, al inicio de la Misión”, agregó.

En cuanto a la cifras en el estado Vargas, Ramírez informó que se han culminado hasta la fecha 5 mil 529 viviendas y cerca de 6 mil se encuentran en construcción: “Estamos resolviendo el problema de la demanda de la población local. Tenemos una meta para el período 2013-2019 de construir 33 mil 756 viviendas en el estado; acabando así con el déficit habitacional en la entidad, lo cual es una meta que tenemos estado por estado”, recalcó.

El también Coordinador del Órgano Superior de Vivienda resaltó la transformación impulsada por el Gobierno Bolivariano en el sector Mare Abajo, uno de los sectores de menores recursos de Maiquetía, en el que anteriormente se encontraban aproximadamente 460 ranchos, los cuales no contaban con servicios básicos para la vida. Asimismo, aprovechó la ocasión para anunciar la creación de un programa para la ampliación y reparación de viviendas, el cual será puesto en marcha durante el presente año y que contempla atender, inicialmente, 100 mil viviendas.

Con respecto al concepto de hábitat que se está desarrollando en el sector, Ramírez precisó que se ha avanzado en el desarrollo de 3 grupos de proyectos: “En la primera etapa se construyeron 240 viviendas en 11 edificios; en la segunda, 10 edificios con 200 viviendas y ahora vamos a hacer 16 edificios más. Un total de 824 nuevas unidades habitacionales; además se ha construido la vialidad de la zona, se recuperaron la playa, cancha de béisbol y se construirá el Liceo Lorenzo González, para el beneficio de los jóvenes de la localidad”, aseguró.

Al recibir las llaves de su apartamento con vista al mar, Diana Peraza expresó: "Doy muchas gracias a Dios y a este Gobierno Bolivariano por ayudarnos con estos apartamentos. El mío tiene 3 habitaciones y dos baños. Siempre agradeceré al presidente Chávez. A Dios le pido que se siga recuperando porque lo necesitamos y lo esperamos en el país".

Durante el acto de entrega de viviendas, se firmaron los documentos de propiedad, de acuerdo a la Ley creada por el Comandante Presidente, Hugo Chávez para la GMVV, que contempla la propiedad multifamiliar, en la cual el terreno y facilidades se entregan a las familias del urbanismo y la unifamiliar, que garantiza el título a cada familia sobre su apartamento.

En 20 meses, la GMVV ha entregado 46 mil 798 viviendas de las cuales el Poder Popular ha construido 64 por ciento y actualmente se desarrollan los trabajos para alcanzar la meta de 2013 que es 380 mil unidades, suma que supera las unidades construidas en 2011 y 2012.