• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramírez: El gremio mantendrá la presión hasta que se entreguen las divisas

Rotativa del diario El Nacional / Williams Marrero

Rotativa del diario El Nacional / Williams Marrero

La presidenta de la Cámara de Periódicos de Venezuela precisó que el proceso de importación del papel periódico tarda tres meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yoselin Ramírez, presidenta de la Cámara de Periódicos de Venezuela, precisó este miércoles que hasta el momento han cerrado tres medios impresos en el país uno en el estado Monagas, otro en Apure y Nueva Esparta.

Durante una reunión con la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional y la Cámara de Periódicos de Venezuela, Ramírez sostuvo que el gremio mantendrá la presión  hasta que se adjudiquen las divisas para la compra de las bobinas de papel periódico.

“El papel no se produce en el país y se toma tres meses traer el material al país”, sostuvo.


Asimismo, advirtió en representación de 80 periódicos de todo el territorio nacional, que la adjudicación de divisas a los diferentes medios impresos es de urgencia.

“Necesitamos el material para seguir informando para esto debemos eliminar algunos pasos, agilizar procesos… que no se creen mafias y organizaciones paralelas y no se gaste dinero innecesario”, dijo.

“La mayoría de los periódicos tienen más de 20 años establecidos en el país. No se quiere politizar el tema ya que esto no beneficia a nadie”, agregó.