• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramírez: Responderemos a todos los países que confiaron en nosotros

Rafael Ramírez, canciller de la República, celebra la inclusión de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU / Captura

Rafael Ramírez, canciller de la República, celebra la inclusión de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU / Captura

El canciller Ramírez agradeció la confianza depositada en el país y aseguró que Venezuela luchará "en contra de la injerencia en los asuntos internos de los Estados"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller de la República, Rafael Ramírez,  celebró que Venezuela fuera electa para ocupar un puesto como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU este jueves, con un 99.4 % de los votos activos.

Ramírez aseguró que esta elección se da en un momento en el que el país está siendo "atacado" por distintos organismos  internacionales. “Este triunfo contundente se produjo a pesar de la continua campaña de descrédito contra nuestro país y sus instituciones”, acotó el funcionario.

Desde la Asamblea de las Naciones Unidas, recordó que gracias a que el fallecido presidente Hugo Chávez  postuló a Venezuela en el año 2007, se logró ahora este hecho,  que catalogó de “histórico”.

Destacó el apoyo que recibió el país al recibir solamente un voto en contra, y aseguró que Venezuela luchará ahora "por todos los países de la región". 

 “Han respaldado la lucha incansable de Venezuela en contra de la injerencia de los asuntos internos de los Estados, así como el uso de medidas de carácter económico, político y de otra índole. Asumimos este reto determinados a luchar contra la dominación y la explotación extranjera de los pueblos”.