• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramírez: Planta eléctrica de Monagas generará 200 MW de electricidad a partir de gas

Ministro Rafael Ramírez inspecciona Planta de Generación Eléctrica del Distrito El Furrial en Monagas | Captura VTV

Ministro Rafael Ramírez inspecciona Planta de Generación Eléctrica del Distrito El Furrial en Monagas | Captura VTV

El titular de Petróleo y Minería anunció que esta semana se pondrá en marcha la primera turbina de la planta de generación eléctrica del distrito El Furrial, estado Monagas, la cual convertirá el gas en electricidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería, inspeccionó este sábado la Planta de Generación Eléctrica del Distrito El Furrial en Monagas.

Ramírez anunció que esta semana se pondrá en marcha la primera turbina de la planta de generación eléctrica del distrito El Furrial, estado Monagas, la cual convertirá el gas en electricidad.

Esta primera turbina generará 50 megavatios (MW) de electricidad, pero durante los próximos meses se irán incorporando otras hasta alcanzar los 200 megavatios, precisó Ramírez, en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).

“Son turbinas Rolls Royce, son las primeras en el país, son las más eficientes y son las primeras en Latinoamérica, son máquinas de mucha eficiencia que van a usar aquí unos 45 millones de pies cúbicos días de gas y lo transformamos en 200 megavatios de electricidad”, explicó el ministro.

Detalló que esta electricidad se destinará para las operaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Ramírez precisó que estas acciones forman parte del aprovechamiento del gas, que antes se venteaba a la atmósfera.

En abril de 2014 se espera haber reducido el venteo de gas "por primera vez en nuestra historia, vamos a estar a los niveles mínimos por condiciones de seguridad”, precisó Ramírez, quien indicó que el estado Monagas aporta el 60% del gas que produce el país y el 50% del gas que consume el mercado interno.

Además de la planta de El Furrial, se están desarrollando otros proyectos. Indicó que en la población de El Tejero, también en el estado Monagas, se instalan un grupo de generadores que van a producir 50 megavatios. Estos serán destinados a la red nacional de electricidad.