• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramírez: En 2013 Pdvsa invertirá más de 25.000 millones dólares

Rafael Ramírez ministro de Energía y Petróleo / AVN

Rafael Ramírez ministro de Energía y Petróleo / AVN

El ministro de Petróleo y Minería aseguró que el Gobierno ha hecho "un esfuerzo importante de inversión que no tiene parangón en la historia petrolera venezolana. Y ha sido inversión de Pdvsa"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, presentó proyectos de desarrollo de la Magna Reserva de la Faja ante a la Cámara Petrolera en el estado Sucre.

Desde allí aseguró que el Gobierno ha hecho "un esfuerzo importante de inversión que no tiene parangón en la historia petrolera venezolana. Y ha sido inversión de Pdvsa".

En este sentido, anunció en 2013 se invertirán más de 25.000 millones dólares. "En 2012 Pdvsa invirtió 24.579 millones de dólares y en 2011, un poco más de 17 millones de dólares", precisó.

Agregó que la meta estratégica de producción para 2014 se estima en 4 millones de barriles diarios. Somos de los pocos países que podemos expandir su producción, y que tiene las más grandes reservas de hidrocarburos (...) Pdvsa está produciendo para servir como palanca de desarrollo de la industria nacional", señaló.

Por otro lado, destacó que anteriormente la reserva petrolífera venezolana "estaba subestimada".