• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramírez: Celac recupera políticas de orientación e integración de los países

Rafael Ramírez, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ministro de Energía y Petróleo y vicepresidente del Área Económica | Captura VTV

Rafael Ramírez, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ministro de Energía y Petróleo y vicepresidente del Área Económica | Captura VTV

En este sentido, Ramirez agradeció al presidente de Cuba, Raúl Castro, por el homenaje y reconcomiendo concedido al difunto presidente Hugo Chávez en su  discurso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ministro de Energía y Petróleo y vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, aseguró que la importancia de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) recae en la “recuperación de las políticas de orientación e integración de los países”.

Desde La Habana, Cuba, ciudad donde se realizó la Cumbre, el ministro expresó, “Sin lugar a duda aquí se continuó un trabajo que comenzó el comandante Hugo Chávez, se ha retomado la política, se ha retomado su roll fundamental en la orientación e integración de las políticas de las actividades de todos nuestros países. Creo que es el tema más importe”.

“Aquí lo más importante es que se ha creado un nuevo tipo de discusión política entre nuestro líderes, entre nuestros jefes de Gobierno, teniendo una unidad en la diversidad de pensamiento y de móldelos que existen (…) Nuestro espacio ha cobrado temas muy importantes como este de la paz, como la lucha contra el colonialismo y las zonas económicas que estamos creando entre la Alternativa Bolivariana para América Latina y El Caribe (ALBA) y Petrocaribe (…) Todo esto confluye en la extraordinaria iniciativa de la Celac”.

Asimismo, Ramírez detalló que los 33 presidentes que integran el bloque se encuentran en la búsqueda de soluciones para los principales problemas que afectan sus naciones, “Siempre tendremos muchas más posibilidades de resolverlos entre nosotros mismos, sin imposiciones extranjeras de otros bloques. La Celac se está convirtiendo en un bloque extraordinario que nos va a permitir abordar un conjunto de temas que son fundamentales en el venir de la economía y el desarrollo social”.

“Hay que reconocer el papel estelar del comandante Chávez y del Presidente Nicolás Maduro en darle continuidad todas las políticas e iniciativas que sin lugar a duda han sido un punto de quiebre en lo que es el devenir hacia el futuro, en la unión de nuestros países”.

En este sentido, Ramirez agradeció al presidente de Cuba, Raúl Castro, por el homenaje y reconcomiendo concedido al difunto presidente Chávez en su  discurso de hoy.