• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ramírez: Alimentación, salud y educación tienen prioridad en el uso de la divisa

El ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez | Williams Marrero/ El Nacional

El ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez | Williams Marrero/ El Nacional

El ministro para Petróleo y Minería considera que esta medida es parte del equilibrio necesario que debe lograrse para ir hacia un nuevo orden económico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se le dará prioridad a la alimentación, salud, educación y producción en el uso de la divisa, como parte del equilibrio necesario que debe lograrse para ir hacia un nuevo orden económico, explicó este domingo el ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, en entrevista con Televen.

El ministro dijo que “tenemos que ser capaces de producir la mayoría de los alimentos que consumimos”.

“Los mecanismos de distribuir las divisas para la construcción de un modelo económico es lo que nosotros hemos empezado transformar y denunciar, por eso es que nosotros eliminamos Cadivi”.

Aseguró que el Gobierno se vio en la obligación de “hacer una ofensiva ante la especulación”, que fue “atacada con una respuesta inmediata”.

Por otro lado, Ramírez señaló que la economía nacional está mucho más fortalecida que hace 14 años, de manera que consideró que no hay razones para estimar que exista una economía o sistema insostenible.

"Nuestro país tiene elementos reales objetivos para ser optimistas en esta nueva etapa: hemos recuperado nuestra industria petrolera, hemos fortalecido el papel del Estado en la economía nacional, hemos creado nuevas redes de distribución, de atención a nuestro pueblo", puntualizó.

Sostuvo que está bajo control el principal motor de la economía nacional como es le ingreso petrolero "y estamos manejando todos los elementos para que las dividas del Estado se administren lo mejor posible".

Indicó que han revisado profundamente los propios mecanismos de asignación y tienen la convicción de que con los nuevos mecanismos que se están creando no habrá problemas en atender los sectores reales de la economía.