• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rafael Ramírez se hará cargo de la Cancillería

Rafael Ramírez afirmó que nunca escribiría una carta como la de Giordani | Foto AFP

Rafael Ramírez estará a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores | Foto AFP

Quien fuera el máximo responsable de la estatal Pdvsa y el Ministerio de Petróleo y Minería, además de vicepresidente del área económica, tendrá la función de representar al país ante el mundo como ministro de Relaciones Exteriores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Egresado de la Universidad de Los Andes en ingeniería mecánica y con experiencia en el desarrollo, coordinación, gerencia en proyectos de ingeniería, procura y construcción en la industria petroquímica y gasífera, Rafael Darío Ramírez Carreño dejará sus funciones como vicepresidente del área económica, ministro de Petróleo y Minería, y presidente de Pdvsa para estar al frente de la cartera de Relaciones Exteriores.

Ramírez fue el primer presidente del Ente Nacional del Gas (Enagas), cuya entidad es responsable de estructurar el Plan Nacional para el Consumo del Gas Natural, y del diseño y desarrollo del proyecto. Además Enagas promueve las políticas del Estado para ese sector.

En julio de 2002 fue designado como titular del Ministerio de Energía y Minas por el fallecido presidente Hugo Chávez. El ministerio fue renombrado como de Energía y Petróleo en enero de 2005. El 20 de noviembre de 2004, Ramírez fue designado presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), cargo que aún ocupaba conjuntamente con el del ministerio. El 21 de abril de 2013 fue ratificado como ministro de Petróleo y Minería y vicepresidente del consejo de ministros para el área económica por el presidente de la República, Nicolás Maduro.