• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rafael Ramírez: No dejaremos de lado el legado de la soberanía petrolera

El presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, se pronunció sobre la muerte de Hugo Chávez | Captura VTV

El presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, se pronunció sobre la muerte de Hugo Chávez | Captura VTV

“Nicolás Maduro cuenta con nuestro aprecio, vamos a ir como una bancada a enfrentar lo que tengamos que enfrentar para que Nicolás cumpla la tarea que nos ha encomendado Chávez”, expresó el ministro de Petróleo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería, expresó tras la meurte del presidente Hugo Chávez que uno de los meritos más importantes del mandatario fue “la conformación de una política de soberanía petrolera”.

Expresó que se ha “convertido en una referencia internacional. Hacia lo interno nos devolvió la soberanía de nuestro recurso petrolero”.

“No vamos a violentar ni dejar de lado ese legado extraordinario. El petróleo es del pueblo, ese principio está arraigado en nuestras conciencias”, dijo.

Ratificó que el Gobierno Nacional apoya al vicepresidente.

“Nicolás Maduro cuenta con nuestro aprecio, vamos a ir como una bancada a enfrentar lo que tengamos que enfrentar para que Nicolás cumpla la tarea que nos ha encomendado Chávez”, expresó.

Manifestó que la noticia del fallecimiento del Jefe de Estado fue “desbastadora, triste y muy dolorosa, el presidente Chávez era un hombre extraordinario, un maestro, un segundo padre, compañero leal”.

Igualmente, resaltó que “hemos sido profundamente leales con él, y él con el pueblo y con nosotros”.

“Nuestra gente está acostumbrada a superar situaciones difíciles, esta es la más compleja porque toca lo personal y lo político”, acotó.