• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rafael Ramírez: Dejen de usar a los estudiantes

“Hemos bajado la pobreza, de casi un 50% donde la encontramos a menos de un 20%”, enfatizó Ramírez en su intervención | Captura VTV

“Hemos bajado la pobreza, de casi un 50% donde la encontramos a menos de un 20%”, enfatizó Ramírez en su intervención | Captura VTV

El ministro de Petróleo y Minería advirtió: “No somos nosotros los que estamos desconectados de la realidad del pueblo”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Ramírez, ministro de Minería y Petróleo y presidente de Pdvsa, dijo en el encuentro por la paz que el gobierno quiere y respeta a los estudiantes venezolanos: “Dejen de usar a los estudiantes (…). Queremos y protegemos a nuestros estudiantes y estamos seguros que no son los estudiantes los que han llevado la violencia a las calles”, advirtió el presidente de Pdvsa. Responsabilizó de la violencia de estas semanas a “fuerzas paramilitares” que actúan en la frontera.

“El proceso bolivariano ha demostrado una profunda tolerancia, tremenda tolerancia. Nosotros no podemos desprendernos de lo que ha pasado en todo este proceso de cambios en nuestro país”, agregó Ramírez.

Aseguró que la pobreza ha sido abatida por el gobierno, para lo cual se apoyó en la FAO y demás organismos internacionales. “Hemos bajado la pobreza, de casi un 50% donde la encontramos a menos de un 20%”, enfatizó. “No somos nosotros los que estamos desconectados de la realidad del pueblo”, insistió.

El ministro expresó: “Hoy día nuestro pueblo tiene posibilidades de desarrollo reales. Tenemos la posibilidad de superar el rentismo petrolero. Los primeros 14 años de nuestra revolución estuvieron concentrados en llevar todos los beneficios de nuestra economía al seno del pueblo”.

“Las grandes mayorías (…) están con el proyecto bolivariano”, expresó. “Nuestra economía está siendo asediada, permanentemente, desde que se agravó, enfermó, murió nuestro comandante Chávez”, advirtió. “¿Quién induce al dólar paralelo si no son factores externos?”, argumentó. Ramírez dijo estar gratamente sorprendido por el éxito de las conferencias económicas de paz: “El empresariado nacional quiere trabajar con nosotros”.