• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rafael Ramírez: “El señor Almagro debería renunciar”

Rafael Ramírez embajador de Venezuela en la ONU | Foto: Reuters

Rafael Ramírez, embajador de Venezuela en la ONU | Foto: Reuters

El pasado 31 de mayo, el secretario general de la OEA, convocó a una sesión urgente del Consejo Permanente del órgano hemisférico para analizar si Venezuela ha sufrido una alteración del orden constitucional, invocando el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, pidió este miércoles la renuncia del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, por, según él,  incumplir los mandatos del ente que preside al promover una especie de invasión a Venezuela.

Dichas declaraciones fueron difundidas en entrevista con el diplomático venezolano a través del programa En Tres y Dos, transmitido por el canal del Estado.

“La posición del secretario general Almagro es absolutamente ilegal, incorrecta y mucho más allá de sus facultades como secretario de la organización, el señor Almagro debería renunciar porque ha incumplido lo que son los mandatos de ese organismo multilateral, es como si el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon decidiera invadir o agredir Siria o cualquier otro país”.

Ramírez aseguró además que la oposición “miente” sobre su actividad en Naciones Unidas, y dijo que “no tienen la entrada que dicen tener acá”.

“La oposición venezolana no tiene ninguna entrada acá en la ONU, ni en el Consejo de Seguridad, a veces hemos visto que viene uno de estos generales que traicionaron a Chávez, se ponen en la acera del frente a lasede , se toman una selfie y dicen que fueron a las Naciones Unidas. Eso  no es así, eso es totalmente falso (…) no crean por Venezuela que esta gente tiene la entrada que dice tener acá”, expresó.

Con información de Panorama.