• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rafael Narváez: “La AN debe revisar la Ley Orgánica del TSJ"

El activista de Derechos Humanos, Rafael Narváez

El activista de Derechos Humanos, Rafael Narváez

El abogado señaló que también deben remover a los magistrados recién nombrados el pasado  diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asamblea Nacional debe revisar y reformular la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y remover a los magistrados recién nombrados el pasado  diciembre, según el abogado y ex diputado, Rafael Narváez.

Añadió que el parlamento debe aplicar las mismas sanciones al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quién consideró no cumple con las funciones de su cargo. “Estamos en total  indefensión. Las víctimas son los que siguen siendo atropellados porque no ha habido justicia sino impunidad” dijo.

Narváez destaco que, luego de dos años de los hechos acontecidos el 12 de febrero,  reina la impunidad en cuanto el esclarecimiento y endilgamiento de condenas a quiénes cometieron los 42 homicidios de ese día. Resaltó que estas muertes violentas en su mayoría fueron cometidas por funcionarios del Estado venezolano. “El Sebin y establecimientos militares se convirtieron en centros de torturas para los detenidos”.

Dijo Narváez que el principal problema de los poderes públicos es la subordinación hacia una tendencia política, lo que ha ocasionado cifras alarmantes y desde mismo modo ha promovido la impunidad, que atenta contra los más indefensos: los ciudadanos.

“277 homicidios en enero, en carnavales 92 cadáveres y lo que ha habido es una francachela de actos pagados en dólares. El pueblo es víctima de inseguridad por eso hay que remover al poder ciudadano. La Asamblea tiene la última palabra, que no le tiemble el pulso para hacer estas remociones de poderes insubordinados” expuso.