• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rafael Isea: el ex chavista que reveló vínculos de Venezuela con Podemos

Rafael Isea / Alveiro Bolívar

Rafael Isea vive protegido por las autoridades federales de Estados Unidos | Alveiro Bolívar

El ex gobernador de Aragua, quien ahora se encuentra como testigo protegido en EE UU, fue el encargado de filtrar, explicar y detallar los documentos que demuestran cómo el gobierno, por medio de Cadivi, financió al partido español

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Isea, ex ministro de Finanzas y Planificación y gobernador del estado Aragua durante el periodo 2008-2012, filtró los documentos en los que se revela que el partido español Podemos recibió financiamiento del gobierno venezolano durante mandato del fallecido presidente Hugo Chávez.

El ex gobernador, quien vive protegido por las autoridades federales de Estados Unidos, fue quien tramitó los documentos que se encuentran en posesión de la policía española. Éstos explican que hay pagos realizados por Isea, durante los años 2008, 2009, 2010 y 2011, publicó la página web del diario El Informador de Colombia.

Un artículo del ABC de España reveló que Hugo Chávez firmó la concesión de 6,7 millones de dólares a Juan Carlos Monedero, Jorge Verstrynge y Pablo Iglesias para “llevar la Revolución a España y luchar contra el capitalismo”, a través de su Fundación CEPS.

En España, los partidos políticos “no podrán aceptar ninguna forma de financiación por parte de Gobiernos y organismos, entidades o empresas públicas extranjeras o de empresas relacionadas directa o indirectamente con los mismos”, dicta el artículo 7.2 de la Ley Orgánica 3/2015, de 30 de marzo, de control de la actividad económico-financiera de los partidos políticos.

Con información de Elinformadorweb.com