• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rafael Isea también llama al Psuv a la autocrítica

El ex gobernador de Aragua considera un error la suspensión de Héctor Navarro del partido 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las ondas del sismo interno del Psuv continúan. En una carta abierta publicada en su cuenta de Twitter @Isea_enContacto y titulada “El debate necesario”, el ex gobernador del estado Aragua y ex ministro de Finanzas, Rafael Isea, instó al chavismo a hacer autocrítica luego de los señalamientos hechos por el hasta hace poco ministro de Planificación Jorge Giordani, quien criticó al presidente Nicolás Maduro en un escrito publicado en el portal pro oficialista Aporrea.org.

Isea expresa en la misiva su solidaridad con Giordani y señala que acusarlo de traidor “constituye un gravísimo error”, ya que, según él, además de ser un epíteto falso, “constituye en un precedente que puede tener como resultado la persecución y supresión de la crítica a lo interno del gobierno y del PSUV”.

También critica la suspensión del partido del ex ministro Héctor Navarro, quien se solidarizó con Giordani.

“Pienso que la mejor forma de enfrentar esos problemas es precisamente entendiéndolos, reconociendo los errores, rectificando donde se necesite, convocando a la unidad del gobierno y del partido, y liderizando el proceso de transformación que se requiere en esta compleja y delicada etapa de la Revolución”, apuntó Isea.

El ex gobernador, quien se encuentra residenciado actualmente en Estados Unidos, concluye su carta expresando que la ausencia de reflexión “conduciría a la división y debilitamiento de las fuerzas revolucionarias. No se debe confundir la crítica con conspiración, ni la lealtad con sumisión”.

Vea la carta en este link: http://www.aporrea.org/actualidad/a190481.html