• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rafael Guzmán advirtió que Venezuela no reconocerá un préstamo al BCV sin la autorización de la AN

El parlamentario mirandino  aseguró que "el pueblo nos eligió como mayoría parlamentaria porque quieren un mejor futuro para Venezuela, porque quieren  que se les dé la potestad de conocer los indicadores económicos del BCV y que les rindan cuentas del dinero que es de todos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 4 del estado Miranda, Rafael Guzmán, presentó este martes un Acuerdo en rechazo a la sentencia sobre la Constitucionalidad de las Contrataciones Internacionales del Banco Central de Venezuela. "La Asamblea Nacional fue electa para vigilar y controlar lo que el Gobierno Nacional está haciendo en el país. Este acuerdo que hoy presentamos para su aprobación es parte de ese control que debemos ejercer como Poder Legislativo autónomo que somos. El objetivo es buscar transparencia y eficiencia en los recursos de todos los venezolanos en momentos de crisis económica como la que estamos viviendo actualmente”, manifestó.
Guzmán rechazó la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia que autoriza al BCV a suscribir un crédito con el Fondo Latinoamericano de Reservas, sin la autorización de la AN. "Esa sentencia contraviene el artículo 150 de la Constitución de la República que dice claramente que todo contrato de interés público nacional debe contar con la aprobación de la AN, de lo contrario ese elemento fundamental del contrato que es el consentimiento estaría viciado, por lo tanto es nulo.

Le advertimos a la comunidad internacional y al FLAR, mucho cuidado con autorizar un préstamo al Banco Central de Venezuela sin la autorización del Parlamento Nacional porque no la vamos a reconocer, esa será una deuda ilegítima", expresó Guzmán.


El parlamentario mirandino  aseguró que "el pueblo nos eligió como mayoría parlamentaria porque quieren un mejor futuro para Venezuela, porque quieren  que se les dé la potestad de conocer los indicadores económicos del BCV y que les rindan cuentas del dinero que es de todos. Nuestros recursos no se pueden seguir perdiendo en empresas fantasmas o licitaciones fraudulentas; al contrario, deben ser destinados a la realización de obras que beneficien a todos por igual y no a un grupito de enchufados", aseveró.