• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rafael Guzmán: “Merentes tiene la obligación de asistir a la AN en el momento que sea citado”

Rafael Guzmán | Foto Twitter

Rafael Guzmán | Foto Twitter

El diputado informó que se requería la presencia de Merentes en la Asamblea para explicar ciertas medidas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Guzmán miembro de la comisión de finanzas y presidente de subcomisión de política financiera y tributaria, recordó que la semana pasada se consigno la prórroga del decreto de emergencia económica, el cual fue dictado por 60 días y se impuso una prórroga por 60 días más.

Guzmán indicó que “la plenaria” se constituyó dentro de las 48 horas siguientes y se declaró en sesión permanente para citar vicepresidente y ministros. “El vicepresidente vino el martes y se confirmó la presencia del presidente del Banco Central de Venezuela y no asistió”, demandó.

El diputado informó que se requería la presencia de Merentes en la Asamblea para explicar ciertas medidas. “Queríamos que explicara por qué necesitaban esa prórroga, ya que la Asamblea Nacional había negado el decreto de emergencia pasado, en enero, y era porque sencillamente no reunía las medidas necesarias para poder salir de la crisis”, dijo.

Sostuvo que no se han tomado las medidas necesarias para que se prorrogue este decreto, “hoy nos quedamos esperando a Nelson Merentes, que es el encargado de la política financiera monetaria de este país”.

Denunció que el presidente del BCV debe asistir a la próxima cita en la AN, “Nelson Merentes tiene la obligación de asistir a la Asamblea Nacional en el momento de que sea citado ya que es por mandato constitucional, incluso las sentencias hablan del control de la Asamblea sobre los demás poderes, que excluyen al Banco Central de Venezuela”, finalizó.