• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rafael Correa: Se han cometido errores económicos en Venezuela

Rafael Correa: Se han cometido errores económicos en Venezuela | Cortesía Radio Cooperativa

Rafael Correa: Se han cometido errores económicos en Venezuela | Cortesía Radio Cooperativa

Al ser consultado sobre las protestas en Venezuela, el presidente de Ecuador aseveró que se trata de “unas minorías” que acuden a los protestas para provocar hechos violentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa reconoció que en Venezuela se han cometido “errores económicos” lo que ha exacerbado las “contradicciones políticas” en el país. El Jefe de Estado ecuatoriano ofreció estas declaraciones en una entrevista ofrecida a la emisora chilena Cooperativa durante su visita oficial a Santiago de Chile, para reunirse con su homóloga Michelle Bachelet.

“Se han cometido, con mucho respeto, desde mi punto de vista, errores económicos, por ello hay problemas económicos y eso exacerba las contradicciones políticas, que yo también las tengo en Ecuador, pero como nos ha ido bien económicamente, no tienen cabida”, afirmó este miércoles el presidente de Ecuador, al ser consultado sobre la situación en Venezuela.

Al ser consultado sobre las protestas que se han producido en los últimos tres meses en Venezuela, Correa aseveró que se trata de “unas minorías” que acuden a los protestas para provocar hechos violentos. “La estrategia es siempre, llaman a una protesta supuestamente pacífica, por motivos legítimos, ya son mil, va la gente de buena fe, son 500, pero basta que vayan 100 de mala fe para generar incidentes, provocar, para luego decir que el gobierno es un represor y se genera una campaña de desprestigio al Gobierno”, dijo el mandatario ecuatoriano.

Indicó que sigue de cerca la situación en Venezuela. “Debemos de estar muy atentos a esa estrategia que se lleva a cabo en Venezuela. En democracia cualquiera puede estar en desacuerdo u acuerdo con el Gobierno, pero lo que no pueden es hacer caer a los gobiernos”, indicó.

Concluyó diciendo que espera que en Venezuela se resuelvan los problemas económicos y políticos a través del diálogo. Si desea consultar el link para ver el video de la entrevista haga click aquí.