• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"Racionamiento cubano y corrupción es la verdadera estrategia del gobierno"

La diputada de Proyecto Venezuela, Deyalitza Aray, rechazó el anuncio del presidente Maduro de instalar en Venezuela el sistema de una tarjeta de alimentación ya que considera que se trata de racionamiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Total rechazo expresó este lunes Deyalitza Aray, diputada a la Asamblea Nacional, al anuncio del presidente Nicolás Maduro de instalar en Venezuela el sistema de una tarjeta de alimentación ya que considera que se trata de racionamiento. "Esto no es más que manipulación, chantaje y burla a los venezolanos", aseveró.

Para Aray, es sencillamente inaceptable que el Gobierno, después que destruye el aparato productivo nacional,  se endeuda en importaciones -que luego deja vencer y podrir en los puertos del país-, somete a los venezolanos a las indignantes colas con números para comprar alimentos y ahora "pretende cubanizar la distribución con una tarjeta que controlará lo que te comas y cuanto te comas".

La parlamentaria de Proyecto Venezuela, hizo un resumen de los casos de corrupción que en materia alimentaria ha desestimado el Gobierno, el cual aseguró "de forma hipócrita enarbola la bandera de la soberanía alimentaria". En este sentido, recordó el caso PDVAL, donde se perdieron en el año 2010, 130 mil toneladas de comida que representa un monto aproximado de 2.500 millones de dólares.

De la misma forma, recordó que en el año 2013 el Gobierno dispuso de 5 mil millones de dólares para la compra de 760 mil toneladas de alimentos "que acabarían con la escasez", sin embargo, el resultado fue 12.500 contenedores abandonados con mercancía vencida y dañada en los puertos.

Como si esto fuera poco -dijo Aray-, hace unos meses se conoció de los 50 mil kilos de medicina comprada a Cuba, que funcionarios del gobierno dejaron vencer en los depósitos del Ministerio  de Salud, mientras el pueblo clama por una medicina.

Con respecto a Mercal, la diputada carabobeña aseguró que ahora realizan operativos ante la imposibilidad que tienen de surtir a su red de bodegas, pues no tienen mercancía suficiente.  "No hay papel tuale, productos de higiene y limpieza, azúcar, mantequilla, café, leche, repuestos, medicinas, pañales, harina, carne, pollo, pan, entre otros rubros, al que además se le suma la gran carencia de gas doméstico en todo el país, que irónicamente tiene la mayor reserva de gas del mundo", recalcó.

Al referirse al rompimiento de las relaciones con Panamá, Deyalitza Aray, considera que "el Gobierno nos manipula con este tema, para ocultar un sobreprecio en los contratos que pone al descubierto el negocio que hacen sus jerarcas a costa de la comida de los venezolanos".