• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

RCN: La mamá de Maduro nació en Colombia

Teresa de Jesús Moros de Maduro, madre de Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela | Imagen cortesía de RCNNoticias

Teresa de Jesús Moros de Maduro, madre de Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela | Imagen cortesía de RCNNoticias

El portal de RCN Noticias asegura que Teresa de Jesús Moros nació en Cúcuta el primero de junio de 1929. Su esposo, Nicolás Maduro García, se graduó en un colegio de Ocaña, al norte de Santander, en 1947

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicolás Maduro, aspirante a la presidencia por el PSUV, podría ser de origen colombiano, pues su madre, Teresa de Jesús Moros de Maduro, nació en Colombia, de acuerdo con la Registraduría Nacional de ese país. La información fue difundida a través del sitio web de RCN Noticias.

A continuación reproducimos la nota publicada por el portal del medio colombiano:

“En su cédula de ciudadanía, número 20.007.077, expedida el 09 de diciembre de 1956 en Bogotá, se indica que la madre del ‘hijo de Chávez’, como él se ha hecho llamar, nació en Cúcuta el primero de junio de 1929.

La foto de Teresa de Jesús Moros de Maduro (que se observa en el documento de identificación), aunque fue tomada hace casi 57 años, no oculta el sorprendente parecido con su hijo Nicolás Maduro, principalmente en los ojos.

La cédula de la señora Moros de Maduro se encuentra vigente, es decir, la madre del hoy presidente encargado y aspirante a la presidencia de Venezuela el próximo 14 de abril, estaría viva y tendría 83 años de edad. En junio próximo cumpliría 84.

Noticias RCN consultó el censo electoral colombiano para verificar si  recientemente la señora Moros de Maduro ha participado recientemente en procesos electorales en Colombia, pero el resultado fue negativo, lo que supondría que no reside en Colombia.

Adicionalmente Noticias RCN constató que el padre de Nicolás Maduro, quien lleva su mismo nombre, se graduó del colegio José Eusebio Caro de Ocaña en 1947, que se encuentra ubicado en Norte de Santander.

Sin embargo de su padre no existe información confirmada de que haya nacido en Colombia.

Los padres de Nicolás Maduro se habrían conocido entre Ocaña y Cúcuta”.