• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Quiroga: “Pueblo venezolano hizo un enorme servicio a la democracia de América Latina”

El expresidente Quiroga está dispuesto a acompañar a los diputados de la MUD el 5 de enero | Foto: cortesía

El expresidente Quiroga está dispuesto a acompañar a los diputados de la MUD el 5 de enero | Foto: cortesía

El expresidente boliviano exhortó a la MUD a mantener la cohesión 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El expresidente boliviano Jorge Quiroga, expresó sentirse complacido de dejar a Venezuela en democracia y le gustaría regresar al país el día 5 de enero cuando se realice la juramentación e instalación de los diputados electos a la Asamblea Nacional.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el político que estuvo de observador invitado por la Mesa de la Unidad, afirmó estar muy contento y agradecido con el pueblo venezolano por hacer un “enorme servicio a la democracia de América Latina”.

En declaraciones dadas al equipo del portal Atodomomento expresó su gratitud al secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba, por haber ayudando a la “construcción de una nueva Venezuela sin esperar un cargo parlamentario a cambio”.

El político boliviano se refirió al arduo trabajo que realizaron los candidatos opositores ante un panorama muy adverso: “Hace dos siglos un venezolano se subió a caballo, atravesó los Andes y nos legó libertad e independencia para siempre, 200 años después, venezolanos y venezolanas juntos con gran trabajo de coordinación de Chúo Torrealba, Henry Ramos Allup, Julio Borges, Fredy Guevara y las valientes mujeres venezolanas, María Corina Machado, Lilian Tintori, Mitzy Ledezma, Patricia Ceballos, y todos, hicieron algo inolvidable”, dijo.

Quiroga destacó la relevancia de los resultados electorales para la oposición. “Lo más importante es la responsabilidad que tiene la oposición, hemos pasado de un país donde el régimen fue dueño de todo a un país, donde la democracia ha permitido que la oposición tenga no solo la mayoría del congreso sino dos tercios. Mientras mayor votación, mayor responsabilidad”.

Para poder realizar el venidero trabajo desde el Parlamento, Quiroga aconsejó a los nuevos diputados de la MUD conservar la cohesión y la unidad.