• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Quiero que mi primer voto sea para revocar a Maduro”

Mientras esperaban su turno para inscribirse los jóvenes expresaban: “Esta es la cola para el cambio” | FOTO Jorge Santos Jr.

Mientras esperaban su turno para inscribirse los jóvenes expresaban: “Esta es la cola para el cambio” | FOTO Jorge Santos Jr.

CNE extendió hasta el 2 de julio el proceso de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la firme convicción y la esperanza de poder ser protagonistas del cambio pacífico y democrático de gobierno, jóvenes de 18 años, y cercanos a cumplir la mayoría de edad antes de diciembre, se inscribieron en el Registro Electoral en una actividad de actualización especial del Consejo Nacional Electoral realizada en las estaciones del Metro Chacaíto y Los Cortijos. Los jóvenes esperaban pacientemente y mientras llegaba su turno comentaban entre ellos: “Esta es la cola para el cambio”.

Ámbar Escalona, quien acaba de cumplir 18 años de edad, acudió a Chacaíto motivada por sus padres. “Estoy aquí porque quiero un mejor futuro y quiero que mi primer voto sea para revocar a Maduro”. Eliana Acedo, de 20 años de edad, también quiere poner fin a 17 años de gobierno chavista. “El cambio es urgente; quiero revocar a Maduro porque no me quiero ir de mi país”, dijo.

Gisel Parra acudió a Los Cortijos acompañada por su madre Lisbet Silva. Parra expresó que en su primer voto ve la posibilidad de colocar “un granito de arena” para la reconstrucción del país que conoció por testimonios de su familia, pero “que no ha podido disfrutar por culpa del chavismo”, mientras que Silva denunció la poca difusión que había sobre el RE y también criticó que solo habilitaran máquinas en dos estaciones del Metro.

Un grupo de jóvenes del Colegio María Inmaculada pidió permiso y se trasladó a Los Cortijos. Andrea Díaz, quien pronto será mayor de edad, dijo que en varias oportunidades intentó inscribirse, pero no lo había logrado porque siempre cerraban el punto del CNE. Su compañera de clases, Natiuska Demei, visiblemente emocionada, expresó: “Quiero ser odontóloga y no pensar en que debo emigrar para ejercer mi profesión. Quiero servirle a mi país”.

El técnico electoral de Voluntad Popular, Aníbal Sánchez, explicó que los nuevos votantes deben esperar a que el Poder Electoral haga el corte de la data y luego verificar si fueron incluidos en el proceso comicial.

El CNE extendió hasta el 2 de julio la actividad de actualización e inscripción en el REP, informó Israel Hernández, coordinador Juvenil de la MUD, quien denunció que los lugares habilitados son insuficientes y que falta información sobre la ubicación.