• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Punto de validación en El Hatillo ha recibido a más de un centenar de firmantes

Coordinadores políticos y ciudadanos que asistieron a ratificar su firma, coincidieron en que son muy pocas las máquinas para atender a la gran afluencia de personas que se encuentran en el polideportivo La Boyera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de este lunes los ciudadanos que fueron habilitados en la primera tanda de firmas entregadas al Consejo Nacional Electoral podrán validarlas.

El polideportivo La Boyera es uno de los puntos más concurridos, debido a que es el más cercano, junto al de Los Ruices, para los residentes de Chacao, El Hatillo y Baruta.

Marisela Brito, secretaria de organización de Primero Justicia de El Hatillo, señaló que hay solo dos máquinas de validación para la cantidad de personas.

"Atendemos a personas de muchos municipios del estado Miranda. Hacemos lo posible para que se acelere el proceso", agregó.

A media mañana, la fila de personas que esperan para validar llega hasta la salida de la urbanización. Por lo menos tres cuadras hay de diferencia entre el centro y el último firmante.

En su mayoría son personas mayores, los jóvenes se ven ocasionalmente.

Francisco Pereira, residente de Colinas de Bello Monte, indicó desde la cola que su motivación es cambiar al gobierno. También advirtió que hay pocas máquinas para tantas personas.

"Vamos por una Venezuela distinta, queremos un país muevo y hay tiempo para hacer el referéndum este año”, refirió el ciudadano. 

Reinaldo Díaz, concejal del municipio El Hatillo, es uno de los miembros de logística en el proceso. Informó que en tan solo dos horas (10:00 am) ya han verificado a 237 personas.

El dirigente detalló que implantaron un sistema de conteo para contabilizar las rúbricas.

Explicó que las personas se suman al registro de la oposición que tienen en el centro, que además notifica por mensaje de texto los cortes de número de personas a su militancia.

Leonardo Rodríguez, también concejal de El Hatillo, detalló que los testigos del PSUV no acudieron al punto de validación. 

"Nada más vinieron los de la MUD. Nosotros levantamos un acta temprano cuando no llegaron para informar su ausencia", añadió. 

Concluyó: "Una de las máquinas está dispuesta para las personas de tercera edad, mientras que la otra es para el resto de los firmantes".