• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pugna política por Amazonas pasa a lo penal

El diputado Héctor Rodríguez demandó al gobernador Liborio Guarulla ante la Fiscalía General

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diferencia entre el oficialismo y el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, pasó de una pugna política a una acción penal.

El jefe de la fracción parlamentaria del PSUV, Héctor Rodríguez, demandó a Guarulla ante la Fiscalía General por haberle indicado en la Asamblea Nacional que esperaba que se mantuviera vivo en 2016, a propósito de la inseguridad en el país y a la incertidumbre política existente.

Rodríguez descartó que se trate de una expresión política, de que el gobierno no terminará el período en 2019, sino que lo tomó como una amenaza contra su vida. Por ello consignó un material audiovisual sobre el incidente que, aseguró, fue presenciado por 54 diputados del Polo Patriótico.

“La mayoría de los venezolanos no queremos la violencia como forma de hacer política. ¿Por qué usted, señor Guarulla, amenaza? Hace un par de meses demostré los actos de ese gobernador robando votos. ¿Qué habría pasado si un gobernador chavista aparece robando votos? Como fue un gobernador de oposición, los medios hacen silencio”, expresó Rodríguez, quien responsabilizó a Guarulla de cualquier hecho de violencia en su contra o contra su familia.

El gobernador de Amazonas negó que haya agredido o amenazado al parlamentario del PSUV, pues la frase fue: “Espero que en los próximos meses tú estés vivo”, debido a la situación política y de inseguridad en el país, donde nadie se siente seguro. “No me compete estar amenazando a alguien porque yo no tengo armas. Me dijeron que me iban a meter preso, pero yo solo le tengo miedo a Dios. El gobierno habla de proyectos que se concretarían en años cuando tal vez ya no habrá un próximo año”, se quejó Guarulla por lo que considera ineficiencia del Ejecutivo en tomar medidas.