• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pueblo de Barinitas rindió homenaje a dirigentes opositores

Los familiares de las víctimas exigieron justicia y pidieron que no se manipule el caso / Yonny Camacho

Los familiares de las víctimas exigieron justicia y pidieron que no se manipule el caso / Yonny Camacho

Familiares y amigos de los dirigentes asesinados el sábado escoltaron a las víctimas hasta el cementerio municipal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los restos de los dirigentes opositores Jason Valero y Omar Barazarte, asesinados por un grupo de militantes del PSUV el sábado cuando participaban en una caravana de apoyo a la candidatura de Henrique Capriles fueron llevados al cementerio del municipio Bolívar, en Barinas, para ser sepultados.

Una gran multitud escoltó a las víctimas entonando el Himno Nacional. Entre lágrimas y dolor, familiares, amigos y simpatizantes de la oposición llevaron los cuerpos de los dirigentes asesinados en una gran caminata por las calles del municipio Bolívar al Comando Venezuela, antes de darles sepultura en el cementerio municipal.

Aquiles Barazarte y Alcides Benito Barazarte, hermanos de Omar Ramón Barazarte, quien era dirigente de Acción Democrática, aseguraron: “Mi hermano no murió en ningún enfrentamiento, a él lo asesinaron. Su única arma era una bandera tricolor”. Entre lágrimas lamentaron las declaraciones de algunos dirigentes oficialistas a los medios de comunicación, que señalan que los opositores murieron en un enfrentamiento.

“Nuestra familia no sólo está de luto, estamos indignados por cómo está este país. El Ministerio Público no aplica justicia pero nosotros la exigimos”, dijo Aquiles Barazarte, hermano mayor de una de las víctimas. “Nuestra familia pide y clama justicia en este caso. Mi hermano no se enfrentó a nadie, solamente participamos en la caravana de forma alegre cuando los pistoleros dispararon contra ellos a la altura de la urbanización Terrazas de Santo Domingo”.

Rechazamos las declaraciones del Gobernador Adán Chávez, quien ya quiere manipular este caso al decir que fue un enfrentamiento y quiere encubrir a los asesinos, dijeron los hermanos Barazarte.