• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

La millonaria campaña de William Ojeda en Sucre

William Ojeda | Foto Archivo

William Ojeda | Foto Archivo

Si la campaña electoral para las elecciones de la AN comienza el viernes 13 de diciembre, el candidato por Sucre estaría violando lo dicho por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ya que en el municpio hay múltiples propagandas de su propuesta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato para la Asamblea Nacional por Petare, William Ojeda, se ha valido de vallas publicitarias y panfletos, para dar a conocer tanto el partido político que lo apoya como su propuesta.

Ojeda es candidato a la AN por el PSUV. De acuerdo con una nota publicada por la Caraotadigital.net, su campaña para ganar las elecciones internas del partido rojo ha sido calificada por muchos como engañosa, porque su nombre no aparece por ningún lado.

En el circuito 3 por el cual aspira ser reelecto, está utilizando cerca de 74 vallas con las cuales no solo promociona la falsa tarjeta de oposición MIN-Unidad sino que busca confundir a los electores sucrenses de cara a las próximas elecciones parlamentarias. De hecho, ninguna de las vallas utiliza el típico color rojo que identifica al PSUV.

Caraotadigital.net contabilizó 34 vallas con un mensaje en el que solo se observó el deterioro de Petare y la tarjeta Min-Unidad.

Una valla  6×12 tiene un costo mensual de 162.500 bolívares, si se le suma la instalación e impresión de lo que se desea publicitar, el total es de 466.822,50 bolívares, monto que se cancela una vez, solo se paga el mantenimiento que serían los 162.500 bolívares.

Aunque las vallas que promocionan a Ojeda tienen distintos tamaños, se tomará como referencia promedio la cuenta anterior:

74 vallas por 466.822,50 da un total de 34 millones 544 mil 865 bolívares. 

Si se considera que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo que la campaña tendría comienzo el viernes 13 de noviembre a las 6:00 de la mañana y culminaría el viernes 3 de diciembre, se está frente a una violación del señalamiento que dio la rectora.

Para leer la nota completa de click aquí


Vía Caraota digital.