• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Psuv inició jornadas de “agitación y comunicación” este domingo

La militancia revolucionaria del estado Anzoátegui también participó en esta jornada/ Sibci

La militancia del estado Anzoátegui también participó en esta jornada/ Sibci

La militancia del partido está convocando para sus elecciones internas. Solamente en Táchira serán electos 181 jefes de los Circulas de Lucha del partido rojo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este domingo, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) activó en todo el país jornadas de preparación, agitación y comunicación, de cara a las elecciones internas de la organización política, previstas para el próximo 23 de noviembre.

En la parroquia Sucre de Catia en Caracas, habitantes de la populosa parroquia participaron en esta actividad junto al vicepresidente de la Comisión de Agitación y Propaganda del Psuv, Ernesto Villegas, quien destacó que estas elecciones forman parte de un proceso de renovación de las luchas populares.

"Es de resaltar que este es un proceso democrático extraordinario que realiza el Psuv. Es muy importante la constitución de estos círculos de lucha de cara a los desafíos del año 2015. Serán estos círculos de lucha los protagonistas de las nuevas victorias que el año 2015 le tiene preparado al pueblo bolivariano", señaló en declaraciones a VTV.

 

Anzoátegui

La militancia revolucionaria del estado Anzoátegui también participó en esta jornada, liderada por el vicepresidente del Psuv por la Región Central, Aristóbulo Istúriz.

"El día 23 de noviembre toda la militancia del Partido acudirá a elegir los jefes de los círculos de lucha por el buen vivir. Es tan importante el proceso interno que va a vivir el partido, porque es el único partido en el mundo que es capaz de iniciar un proceso para elegir toda su estructura de dirección", dijo.

Cada círculo de lucha está compuesto por cuatro Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y los candidatos, entre los que se escogerán el jefe de círculo de lucha, son los que integran la vanguardia de las UBCh.

 

Táchira elegirá a 181 dirigentes revolucionarios

Desde el estado Táchira, el dirigente José Gregorio Vielma Mora destacó que los jefes de círculos de lucha popular establecerán áreas cercanas para coordinar y trabajar con los gobiernos locales, municipales y regionales y fortalecer el Plan de la Patria 2013-2019.

"Cada UBCh elegirá el jefe de círculo de lucha popular de forma democrática el próximo domingo", enfatizó Vielma Mora.

En este sentido invitó al pueblo revolucionario de la entidad andina a participar en estas elecciones del Psuv para darle poder protagónico al pueblo desde las bases y de manera organizada.

 

En el Táchira serán electos 181 jefes de los Círculos de Lucha

El próximo domingo las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) elegirán a jefes de Círculos de Lucha. Posteriormente el 29 y 30 de noviembre, y 6 y 7 de diciembre elegirán a los jefes de las UBCh, uno para cada una de las 13.682 registradas, y a 136.820 jefes de patrulla.

Luego, el 15 de diciembre, en la avenida Bolívar de Caracas serán juramentados ante el presidente de la tolda roja, Nicolás Maduro.