• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Psuv constituirá sistema de formación de cuadros políticos revolucionarios

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro / AVN

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro / AVN

El vicepresidente Nicolás Maduro indicó que esta iniciativa llegará a los barrios y fábricas, con el propósito de fortalecer la formación dentro del partido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) establecerá un sistema de escuelas de formación de cuadros políticos revolucionarios, informó este sábado Nicolás Maduro, integrante de la Dirección Nacional de la organización.

Agregó que esta iniciativa estará bajo la responsabilidad del diputado Jesús Farías y que llegará a los barrios y fábricas, con el propósito de fortalecer la formación dentro del partido.

"Aquí todo el mundo tiene que estudiar y formarse", puntualizó Maduro en medio de una asamblea popular psuvista desarrollada en la Casa Guzmán Blanco, parroquia Antímano de Caracas. Es el inicio de estas reuniones partidistas en las que, hasta el 28 de febrero, se postularán los aspirantes a las elecciones primarias en las que seleccionarán a los candidatos a los comicios locales del 14 de julio en todo el país.

Maduro resaltó que todos los psuvistas deben estudiar la historia, la política y el Proyecto Nacional Simón Bolívar. "Tenemos que cultivar la sabiduría colectiva popular. Aquí nadie tiene impedimento para sentir y pensar la patria", apuntó. "La gran virtud de esta revolución es que llama al pueblo a ser protagonista".

Desde este viernes el Psuv cuenta con la Escuela de Formación Política Willian Lara, inaugurada en un acto realizado en el Teatro Teresa Carreño, de Caracas. Este centro tiene como fin contribuir con la preparación teórica, ideológica y cultural de los militantes de la tolda revolucionaria.