• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Istúriz: Chávez se juramentará cuando esté bueno y sano

Aristóbulo Istúriz, gobernador del estado Anzoátegui e integrante de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) | Captura VTV

Aristóbulo Istúriz, gobernador del estado Anzoátegui e integrante de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) | Captura VTV

El gobernador del estado Anzoátegui e integrante de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) informó que el Jefe de Estado, Hugo Chávez, iniciará un nuevo tratamiento en pro de su recuperación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aristóbulo Istúriz, gobernador del estado Anzoátegui e integrante de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aseguró este lunes que el presidente de la República Hugo Chávez, se juramentará “cuando esté bueno y sano” y descartó que el permiso que solicitó ante la Asamblea Nacional tuviera fecha de vencimiento.

“El presidente pidió permiso para curarse, cuando cesen las causas que originaron el permiso, se terminará el permiso”, acotó. Indicó que no puede "ponerse como un pitoniso" para saber que va a pasar más adelante.

Asimismo se mostró complacido por el regreso a Venezuela del presidente de la República, Hugo Chávez, e informó que el Jefe de Estado continuará su recuperación en el país. “Gracias a Dios tenemos a Chávez aquí con nosotros, él va a continuar su tratamiento, pero vamos a seguir orando para que esta etapa de tratamiento dirigida a su recuperación tenga éxito”, precisó en la rueda de prensa del partido oficial.

Istúriz le dio la bienvenida al Jefe de Estado pero lo instó a continuar su tratamiento “con disciplina” y le pidió que confíe en su pueblo. “El retorno de Chávez encontró al país como lo dejó, estable. Con todas las instituciones funcionando y el Gobierno andando”, declaró.

Asimismo reivindicó el hecho que la llegada del Jefe de Estado haya sido en horas de la madrugada. “El presidente Chávez es experto en las madrugadas”, precisó en clara alusión a los hechos que han marcado la vida política del primer mandatario nacional.

Por otra parte, el gobernador del estado Anzoátegui le hizo un llamado a la militancia oficialista a celebrar con mesura la llegada de Chávez al país, y los instó a respetar los espacios del Hospital Militar, sitio donde se encuentra el mandatario. “Tenemos que respetar mucho el entorno del Hospital Militar, tenemos que garantizarle a los demás pacientes su tranquilidad”, acotó.

Asimismo restó importancia a las críticas de la oposición. “Creo que hay gente frustrada por la llegada de Chávez. Han dicho de todo, querían a Chávez ahí está Chávez”, precisó.

Finalmente agradeció a la población cubana y al personal médico que atendió a Chávez en La Habana y le restó importancia a las declaraciones de EE UU, en las que solicitaban unas elecciones en Venezuela, en caso que el Jefe de Estado, no pudiera gobernar. “Agradecemos a Cuba por cuidarnos a Chávez”, indicó.