• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PSUV denunciará a candidatos que "usurpen" la imagen de Chávez

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello / AVN

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello / AVN

El primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela instó al CNE a que "tome cartas en el asunto" sobre los candidatos que dicen ser de la revolución "cuando realmente tienen alianza con la oposición". 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, ratificó este jueves la candidatura de Ramón Carrizales Rengifo a la gobernación del estado Apure como "el único candidato de Chávez" en la entidad. Al tiempo que instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a "tomar cartas en el asunto" sobre los candidatos que utilizan la figura del Presidente, cuando realmente no están respaldados por la maquinaria roja.

"Pareciera que hay una alianza del desertor del Psuv (Estrada) con el de la MUD (Luís Lipa). Cada candidato contrario al candidato del oficialismo, son de la oposición. Aquí no hay candidaturas alternativas o son del presidente Chávez o de la oposición".

Agregó que todos los candidatos que utilicen de manera fraudulenta la imagen del presidente Chávez para conseguir votos "engañando al pueblo" deben ser denunciados frente al CNE. "En combate la duda es traición y aquí estamos en un combate por la paz, por la soberanía, por la patria. (...) Esto no es miedo, es hablar claro. Hay que ir a denunciarlos frente al CNE", señaló.

Cabello habló en nombre del Psuv exigiendo respeto al "único" candidato del oficialismo en el estado Apure. "Que no se utilice el nombre del presidente Chávez, para impulsar una candidatura que no sea la de Carrizales. Que no utilicen los colores ni los símbolos de la revolución para engañar a los apureños".

"O estamos con Chávez o no estamos con Chávez. Esas personas que estuvieron en el Psuv, ya no lo son más", dijo Cabello haciendo referencia al candidato Leopoldo Estrada, alcalde del municipio Rómulo Gallegos en la entidad.

Asimismo calificó a Estrada de traidor a la revolución por mantener una campaña socialista paralela, al candidato del Psuv Ramón Carrizales. "Un revolucionario no puede ser un mentiroso que se este afincando en la figura del comandante (Chávez) para confundir a los apureños y apureñas. Además este candidato (Estrada) traicionó la revolución porque si apoyará realmente al Presidente respaldara la candidatura de Carrizales. Que deje de utilizar el corazón y la cara del presidente Chávez", explicó.